Brooklyn Nets, 5-1 contra la Conferencia Oeste en marzo

Los Nets han revertido su dinámica con el cambio de año hasta el punto de convertir las que eran estadísticas desastrosas en otras dignas de mención.

Así, una de las más llamativas es la del balance de resultados cosechados contra la Conferencia Oeste. Los neoyorkinos empezaron la temporada con un primer mes en el que su récord ante la conferencia vecina fue de 2-6, algo que a día de hoy parece muy lejano al comprobar que en marzo han concluido con un 5-1.

Este cambio de dinámica les ha servido para situarse como el tercer equipo del Este en una hipotética clasificación contra el Oeste, la cual quedaría así:

  • Miami Heat (20-8)
  • Indiana Pacers (17-11)
  • Brooklyn Nets (17-12)
  • Toronto Raptors (15-14)

Si anulásemos el primer mes de competición en el que los Nets finalizaron con el mencionado 2-6, la franquicia de Brooklyn pasaría al primer lugar de la clasificación con un récord de 14-6, por delante de Miami Heat con 17-8; muy lejos quedarían los Pacers con 14-11.

Mejor contra el Oeste

En una temporada en la que sólo cuatro equipos del Este tienen balance positivo contra la otra conferencia, llama la atención que en caso de Brooklyn el porcentaje de victorias sea mejor contra el Oeste. Así, su balance de 17-12 le sitúa con un 58.6% de victorias; mientras que ante los equipos de su propia conferencia acumula un 22-21 (51.2%).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.