Los Brooklyn Nets regresan a los playoffs

Después de tres cursos de ausencia, los Nets volverán a paladear el sabor de una post temporada. Brooklyn ganó anoche a los Pacers y aseguró matemáticamente una clasificación a los playoffs que no disfrutaba desde 2015 (96-108). El triunfo sobre Indiana deja a los de Kenny Atkinson con un balance de 41-40, empatados en la sexta posición del Este con los Magic, que anoche no solo sellaron también su acceso a los playoffs sino que ganaron la División Sureste. Además, es la primera vez desde 2015 en que los Nets van a terminar el curso sin balance negativo.

Russell y Harris elevan a Brooklyn

Los ayer visitantes contaban con la noticia de la derrota de los Heat en Toronto y salieron concienciados para dar el golpe en Indiana. D’Angello Russell, 20 puntos,6 rebotes y 6 asistencias y Joe Harris, 19 tantos, 4/7 en triples y fundamental trabajo en la primera mitad, fueron la gasolina de los Nets en Indianápolis para tomar la batuta del duelo desde casi el primer segundo y mantener ese dominio relativo durante toda la noche, facilitado por la lesión de Myles Turner, quien tuvo que abandonar la pista en el tercer cuarto por un problema en su tobillo derecho. Ese parcial, saldado con un 25-30 favorable para Brooklyn, hizo avanzar un poco más en el electrónico a los Nets (69-82), que luego solo tuvieron que mantener la tendencia adquirida en los doce últimos minutos.

Para Indiana, donde el mejor fue Domantas Sabonis con 17 puntos y 12 rebotes,  el fin de la Temporada Regular está siendo algo engorroso, con un balance de  3-7 que ha condenado a los Pacers a la quinta plaza, donde se medirán a los Celtics, cuartos del Este, y con factor cancha en contra.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.