Los Magic se clasifican para los playoffs por primera vez desde 2012

El equipo de Orlando vence a los Celtics y gana además la División Sureste

Más de un  lustro han tenido que esperar en Orlando para ver a su Magic volver a la post temporada. Desde 2012, en las secuelas de los días de gloria de las Finales de 2012, no acudía el plantel de Florida a los playoffs. Un tiempo que vio su final anoche, con el triunfo de Orlando sobre los Celtics, y en Boston,  que les asegura una plaza en la pelea por el anillo (108-116).

El éxito de los Magic, que ahora son sextos del Este con 41-40, viene cimentado por una racha reciente de 8-2, tres victorias seguidas y una temporada en general muy sólida, donde en las semanas decisivas han sabido ganar los partidos que sus rivales más acérrimos en la pelea por los playoffs no han conseguido llevarse. Triunfar en el TD Garden y amarrar ahí unos playoffs que eran ya sabor lejano para la franquicia es un éxito de quilates para los de Steve Clifford, que este domingo consiguieron superar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos en la primera mitad para, con un gran tercer cuarto (26-35) iniciar el camino sin retorno hacia la post temporada. No, no habrá vacaciones a mediados de abril para Orlando.

Campeones de la División Sureste

Además, como complemento al jolgorio que da volver a unos playoffs, Orlando añade el hecho de aumentar su palmarés. De acuerdo que los títulos de división son piezas menores en la NBA, pero para una institución tan alejada durante años de la elite ganar la División Sureste ha tenido que saber muy bien. Los Magic se hicieron con este campeonato anoche, porque ni Detroit, que cayó ante unos Hornets que se niegan a morir, ni Miami, que se complicó la vida contra Toronto, ni el propio Charlotte pueden ya dar caza a Orlando. Tras los títulos del Este en 1995 y 2009, Orlando suma ya seis entorchados de división, el último en 2010.

Anoche, Terrence Ross, 26 puntos de nuevo desde el banquillo (se ha ganado votos para el Jugador Más Mejorado o Mejor Sexto Hombre), Nikola Vucevic, 25 puntos y 12 rebotes, Evan Fournier, 24 tantos, o D.J. Agustin, 11 puntos y 13 rebotes, los mejores de estos sensacionales Magic.

Para Boston, la derrota no tiene grandes consecuencias si de la cuarta plaza hablamos, posesión que tenía asegurada antes de arrancar el duelo puesto que los Nets habían derrotado a los Pacers. Los Celtics dispondrán del factor cancha a favor al menos en la primera ronda de los playoffs.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.