Los Bucks firman a Xavier Munford

Xavier Munford ha llegado a un acuerdo con los Bucks para unirse a la franquicia de Wisconsin. El escolta de 26 años ha suscrito un contrato para el training camp, a tiempo para los dos partidos de pretemporada que le restan a Milwaukee.

Su objetivo es encontrar un hueco en el equipo, ya sea para el roster final con contrato estándar o bien mediando la modalidad Two way, puesto que el jugador no tiene más de tres años de experiencia en la NBA y es por tanto candidato a este tipo de opción laboral, estrenada con vistas a la 2017-18. Munford peleará con Joel Anthony, Kendall Marshall, Gary Payton II, Gerald Green y Brandon Rush por los sitios que restan para alcanzar la Opening Nigth.

El jugador, campeón de la AmeriCup 2017 con Estados Unidos, se encontraba entrenando en Providence cuando le fue notificado su fichaje por los Bucks. Por delante, una semana para tratar de demostrar que los 14 partidos en la 2015-16 con los Grizzlies no fueron casualidad. Aquella se trató de  la única experiencia del exjugador del FC Barcelona en la gran liga. Antes y después, trabajo y más trabajo en la G League, hábitat conocido por el de New Jersey, quien suma 118 encuentros de liga regular en esta competición, con unas medias de 16,1 puntos y 4,7 asistencias. Precisamente a la G League podría regresar si al final alcanza un Two way contract, que limita la presencia de los jugadores que lo firman a 45 días por temporada en la NBA.

“Lo que tenga que ser, será”, apuntó Xavier Munford a journal sentinel. “A ellos (Bucks) les gusta realmente mi juego y estoy aquí para trabajar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.