Los Bucks hacen lo que quieren con Minnesota: Butler, 4 puntos

¿Quién lo podría decir, verdad? ¿Qué podría salir mal cuando tu estrella pide al borde del inicio de la pretemporada que le traspases y un mes después del lío y de montar un espectáculo en un entrenamiento, el jugador en cuestión sigue en el equipo? Pues evidentemente, todo era tendente a salir mal. Y de momento, en los Timberwolves, sale mal.

Tampoco ayudaba anoche que su rival fueran los Bucks, uno de los cuatro únicos planteles de esta 2018-19 que no conocen la derrota, junto con los Pelicans, los Pistons y los Raptors. Anoche Milwaukee se paseó por Minnesota y por momentos el marcador era humillante… y lo fue al final (95-125).

Butler, 4 puntos

Como él quiso ser el protagonista de todo esto una vez que vio que no salía de la franquicia y retó a todo el mundo en ese tristemente célebre entrenamiento, Jimmy Butler merece que se ponga el foco en él. Para lo bueno y para lo malo. Aseguró en su momento que lo daría todo por los Timberwolves mientras que vistiera su camiseta pero el jaleo que ha montado a su alrededor ha generado un clima pésimo en el equipo, una escuadra que no se encuentra, que no se entiende y en la que parece que Tom Thibodeau ya no tiene el mando correcto. En descargo de Butler, que precisamente ayer veía a Minnesota rechazar una nueva oferta para dejarle salir, esta vez de Houston, decir que sus 4 puntos en poco más de 20 minutos pueden excusarse ya que fue duda su participación por problemas de salud.

Milwaukee ya avisó en pretemporada

Quizá algunos no lo quisieron ver, pero en la pretemporada los Bucks barrieron a estos depresivos Wolves. Pudo ser un aviso de en qué punto estaban unos y otros. Ahora, la temporada oficial lo ha confirmado: en una nube Milwaukee, 5-0 de balance y sensación espectacular de los de Mike Budenholzer; 2-4 Minnesota y lo que queda por venir, parece.

Giannis Antetokounmpo, 15 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, Khris Middleton, 16 tantos y otra vez fino desde el triple, con 4/7, o los suplentes Ersan Ilyasova, 16 tantos y John Henson, 12 rebotes, puntales destacados de unos Bucks que, de momento, van como la seda.

Primeros minutos oficiales de Deng

Los Timberwolves llegaron a ir perdiendo por 34 puntos. Un desastre que al menos sirvió para que Luol Deng, rescatado a finales de verano desde los Lakers, hiciera su primera aparición oficial con Minnesota. Jugó todo el último cuarto, al que los locales entraron sin esperanza (67-97) e hizo 2/7 en tiros para 4 puntos y 5 rebotes. También se estrenaron otros nombres como C.J. Williams, con contrato dual, o James Nunnally, a quien en tres minutos de nada le dio tiempo a registrar 9 puntos, récord profesional para él en anotación. Incluso en los malos días alguien siempre tiene algo bueno que narrar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.