Los Milwaukee Bucks han decidido no ejercer su opción de equipo sobre MarJon Beauchamp para la temporada 25-26, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de ESPN. Esta, correspondiente al cuarto año del contrato del rookie del alero, tenía un valor de 4,8 millones de dólares, con lo que la franquicia liberará algo de espacio para tratar de no volver a superar el límite del segundo apron.
Esta es una decisión sorprendente por parte de los de Wisconsin, ya que es muy poco habitual que los equipos no extiendan todo lo posible estos contratos de rookie. Al no hacerlo, Milwaukee demuestra que ha perdido totalmente la fe en el posible desarrollo de Beauchamp, que ha demostrado tener un potencial interesante pero que ha sido también enormemente inconsistente y apenas ha dado señales de progresión desde que fuera elegido en el puesto 24 del draft de 2022.
MarJon sí pareció apuntar algunas maneras durante el inicio de la temporada pasada, en el que Adrian Griffin contó con él y le hizo ser parte de la rotación. Y, con sus altos y bajos, podría decirse que apuntó maneras. Con un 40% de acierto en el tiro de tres y buenos instintos en el movimiento sin balón, dejó un buen sabor de boca en varias ocasiones y parecía poder asentarse en el equipo, aunque esto seguía sin parecer una certeza dada su falta de desarrollo en defensa, aspecto en el no ha llegado a destacar pese a su potencial.
No obstante, con la llegada de Doc Rivers esta opción se evaporó. Beauchamp desapareció de la rotación y ha seguido siendo un hombre muy de fondo de armario con el cambio de curso, pues el técnico solo se ha decantado por él en noches en las que el partido estaba ya resuelto. Ahora, se convertirá en agente libre en 2025 y tendrá que buscarse un nuevo equipo, por lo que veremos si usa las pocas oportunidades que tenga de aquí en adelante para lucirse.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)