Los Bucks pierden a Greg Monroe por dos semanas

Tampoco es que vaya a tener un impacto brutal. Nada que ver el papel de Greg Monroe esta temporada respecto a la anterior. Algo que, en cierto modo, descoloca. El año pasado, poco o nada tuvo que ver su aportación pre-All Star con la ulterior. Hasta febrero fue un espejismo de sí mismo. Desde entonces, jugó como todo un candidato a Sexto Hombre del Año.

Por eso, fruto de esa inercia, uno podía esperar que Monroe aumentara en importancia en el esquema rotacional de Jason Kidd. No solo no ha sido así, sino que está siendo justo al contrario. Si el curso pasado Monroe promediaba 22,5 minutos por noche, en los cinco encuentros del curso vivo se estanca en los 15,8.

Small ball, marca registada

Apto tanto de ‘4’ como de ‘5’, y con la larga baja todavía de Jabari Parker, ¿quiénes le están quitando los minutos a Monroe? Pues un Thon Maker desde la titularidad cuyo rendimiento estadístico está siendo escasísimo, y un renacido —y hasta hace dos días traspasable— John Henson desde la suplencia.

A esto se suma además el gusto de su técnico por explotar el small ball, siendo a menudo Giannis Antetokounmpo el ‘hombre grande’ referencia en pista.

Actualmente Monroe es el noveno jugador de la plantilla en minutos —por detrás incluso de DeAndre Liggins— por lo que las dos semanas que estará de baja debido a una lesión en su gemelo izquierdo que ha sido comunicada por su propio entrenador, Kidd, no serán demasiado difíciles de suplir.

Sus promedios en este primer mes de competición son de 6,8 puntos y 5 rebotes


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.