Los Bucks reciben sus anillos de campeones de la NBA

Anoche hubo fiesta en Milwaukee. Los Bucks vencieron a Brooklyn, cierto, pero ese fue solo un pequeño detalle dentro de una celebración que llegó como resultado del enorme trabajo realizado el curso pasado, el cual les llevó a coronarse como campeones de la NBA 50 años después. Lo sabían desde hace meses. Son actualmente los mejores, pero no fue hasta este 19 de octubre cuando palparon tal logro en sus propias manos, con el anillo de campeón, y en el horizonte, con el banner colgado en el Fiserv Forum.

Los integrantes de la organización (jugadores, tecnicos y directivos) fueron recibiendo sus respectivos anillos hasta reunirse por completo sobre la cancha. Fue entonces cuando se izó el banner de campeones de la temporada 2020-21, a lo cual le siguió un vídeo sobre los mejores momentos del equipo hasta alzarse campeones contra Phoenix Suns. Giannis Antetokounmpo no pudo esconder su emoción.

«Cuando estaban reproduciendo esos videos… no puedes evitar emocionarte. Echas la vista atrás, ves el camino recorrido, dónde partimos y dónde estamos. Esto es para siempre. Puedes dejar lejos el partido de hoy y esa pancarta siempre estará allí. Siempre puedes volver y ver un juego en 2055, ojalá estemos vivos, y la pancarta estará allí», expresa.

Los aficionados de los Bucks han esperado 50 años para revivir este momento. Su anterior triunfo data de 1971, por lo que no es de extrañar la enorme expectación causada en una noche como esta. El pabellón estaba abarrotado y fuera había muchos más aficionados. El equipo instaló un escenario para que aquellos que no tenían entrada se pudiesen reunir y celebrar tal hito. «Milwaukee, lo logramos. Finalmente lo hicimos», dijo Khris Middleton a la multitud.

Anillo de lujo

Los anillos de campeón de Milwaukee incluyen los lemas ‘Fear The Deer’ y ‘Bucks In 6’. Este último se ha convertido en un grito de guerra para el equipo desde que Brandon Jennings lo usase para predecir cómo acabaría la serie ante Miami en los playoffs de 2013. Se equivocó, pero el cántico caló entre los fans. Tanto él como otros ilustres de los Bucks, caso de Michael Redd estuvieron presentes en la ceremonia.

Respecto a cómo está compuesto el anillo, el diseño corresponde a la joyería Jason de Beverly Hill, la cual ha utilizado 360 diamantes en la parte superior para representar las victorias totales de los Bucks bajo la propiedad actual. Además, hay 16 diamantes en forma de esmeralda en cada lado, que simbolizan sus 16 victorias en los playoffs la temporada pasada y los 16 títulos de división que ha logrado la franquicia a lo largo de su historia. Por cierto, Herb Kohl, quien fue dueño de los Bucks entre 1985 y 2014, también recibió un anillo y una ovación por parte de los aficionados.

«Ver lo que logramos el año pasado, ver a los muchachos obtener sus anillos, poder compartir ese momento con tus compañeros de equipo, con la organización… Creo que fue una experiencia realmente única e increíble. El anillo en sí es un recordatorio de eso. Es algo que nadie puede quitarnos. Nadie puede quitarnos esas experiencias que hemos tenido juntos, y el anillo lo simboliza», sentencia Pat Connaughton.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.