Milwaukee abre el curso marcando territorio de campeón ante Brooklyn

Los Bucks han empezado el curso por todo lo alto: recibiendo el anillo de campeón y derrotando con rotundidad al que se supone es su principal rival en la Conferencia Este. Ni escribiendo el guión ellos mismos les hubiera salido mejor, y es que la fiesta fue completa en Fiverv Forum con un equipo al que le bastaron 48 minutos para demostrar que son exactamente el mismo conjunto temible; uno en el que un tal Giannis Antetokounmpo impone su ley.

127-104 fue el resultado final en Wisconsin. Se esperaba un duelo vibrante, pero Milwaukee poco tardó en demostrar que tiene la máquina mejor engrasada que los Nets. Ya en el primer cuarto lograron una renta de 19 puntos (31-13) y aunque Brooklyn se acercó por momentos en el electrónico (llegaron a estar a seis puntos), los actuales campeones supieron manejar en todo momento su renta par navegar hasta la victoria con calma y autoridad.

Para Antetokounmpo fue una noche emotiva, ya que fue una fiesta en la que se puso de manifiesto el gran logro conseguido hace unos meses. El griego lo reconoce así, pero de igual modo tiene claro que ahora empieza una nueva aventura.

«Somos parte de la historia. Estoy emocionado. Pero ahora se acabó. Tenemos que enfocarnos en construir buenos hábitos, seguir avanzando y seguir jugando bien al baloncesto. Ojalá podamos repetir esto nuevamente este año, el próximo año y todos los años que estemos en este camino», expresa tras firmar 32 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

Los Bucks son un gran equipo. The Greek Freak dirige la banda, pero junto a él tiene un grupo de jugadores que le complementan a la perfección. Anoche no estuvo Jrue Holiday por lesión. No hizo falta. Khris Middleton y Pat Connaughton agregaron 20 puntos cada uno para ayudar a que Milwaukee no diera opción a Brooklyn. Es pronto para decirlo, pero actuaciones así lo remarcan como el rival a batir.

Los Nets, un paso por detrás

Nadie duda de las opciones de Brooklyn está temporada, pero todo lo ocurrido con Kyrie Irving (no está vacunado y no jugó) les sitúa por ahora un poco rezagados en la carrera que acaba de empezar. Kevin Durant se fue hasta los 32 puntos y 11 rebotes, y James Harden se acercó al triple-doble con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. No fue suficiente para pelear hasta el final, y eso que Patty Mills, uno de los fichajes de este verano, estuvo espléndido con 21 puntos y un 7 de 7 en triples.

«No fuimos muy buenos. Si no estás jugando a un alto nivel contra los campeones, no vas a ganar». Sencillo y sin rodeos, así explicó Steve Nash lo sucedido sobre la pista en el debut de los suyos en la campaña 2021-22.

Sobre el desarrollo del encuentro, este dejó claro que Milwaukee sigue superando a los Nets en aspectos vitales del juego. Los de Wisconsin dominaron el rebote 54-44 y pudieron realizar hasta 21 tiros más a canastas. Estas situaciones ya se dieron en los pasados playoffs. Queda mucho por delante, pero Brooklyn está un paso por detrás de su rival.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.