Los Bucks se aprovechan de unos Celtics sin bases

Milwaukee está a un encuentro de sellar matemáticamente su presencia en los playoffs, aunque se da por hecha ya su clasificación. Con 42-36, la distancia que tiene sobre los Pistons, novenos, es de 4,5 encuentros. Lo dicho, cuestión de días. Y los Bucks estarán en la post temporada por segunda vez consecutiva, algo que no sucedía desde las 2002-03 y la 2003-04. Además, será la primera vez desde 2001 que acaben dos cursos seguidos con récord positivo.

Son todo buenas noticias para los de Wisconsin, que anoche se aprovecharon, no sin sudar lo suyo, de unos Celtics en cuadro, a los que las lesiones volvieron a visitar y que perdieron una oportunidad de oro para quedarse más cerca de los Raptors en la disputa por el liderato del Este. Aunque según están las cosas, quizá lo de menos para Brad Stevens sea eso y lo importante se centre en tener a su plantilla sana para los playoffs, que empiezan en una semana y media.

Sin bases

Claro, que el hecho de tener muchas bajas no supone que Boston vaya a vender barata la derrota. No saben no competir y anoche lo volvieron a demostrar. Con las bajas de Marcus Smart, de Kyrie Irving y las recientes de Terry Rozier, con problemas en el tobillo, y de Shane Larkin, los Celtics no tenían bases. Así que tuvieron que echar mano del novato Kadeem Allen, firmado el pasado mes de julio con un contrato dual y que hasta la fecha registraba solo doce partidos con Boston y unas medias testimoniales de 0,4 puntos y 0,3 asistencias en 3 minutos por duelo. Ayer no lo mejoró, aunque batió su récord de minutos en su corta carrera como profesional. Fue titular y estuvo en pista 22 minutos, para 2 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Hizo lo que pudo.

En el otro lado de la pista, Eric Bledose siguió de dulce y acabó con 18 tantos pero un espectacular 8/9 en tiros de campo. El base de los Bucks comandó a los suyos junto con el perenne Giannis Antetokounmpo, 29 tantos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones y Khris Middleton, que bordeó el doble-doble y el triple-doble merced a sus 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

A falta de un minuto, con 102-96  y después de que Jayson Tatum bloqueara el triple del propio Middleton, Jaylen Brown (24 tantos) la tuvo para acercar a Boston al partido. Pero apareció Antetokounmpo para taponar el tiro y alejar el miedo. Todavía un mate del propio Tatum colocó el 103-100, pero el griego sentenció desde el tiro libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.