Los Bucks se mantienen en la zona noble tras ganar en Toronto

Nueva victoria de prestigio para los Bucks de Budenholzer, esta vez en la cancha del líder de la NBA, los Toronto Raptors. Los de Wisconsin se impusieron por 99-104, lo que les permite mantener el segundo puesto del Este y acercarse a los de Nurse, que enlazan dos derrotas consecutivas tras caer el viernes en Brooklyn. Entre el apretón de equipos como Boston y que los punteros están empezando a sumar algunas derrotas, parece que la zona alta de la conferencia está destinada a comprimirse cada vez más.

Milwaukee logró llevar el partido a través de un excelente ejercicio defensivo, con el que consiguió sacar el balón de las manos de los principales generadores canadienses. El gran damnificado fue Kyle Lowry, que no fue capaz de anotar un solo punto debido a que apenas pudo encontrar situaciones en las que recibir con cierto espacio. El base se quedó en un 0/5 en sus lanzamientos, todos ellos desde el triple, aunque lideró a los suyos en asistencias con 7. Los Bucks fueron el primer equipo en dejar a los Raptors en menos de 100 puntos en Canadá en lo que va de curso.

Toronto también brilló en el lado defensivo, con un Kawhi Leonard inconmensurable en este aspecto, pero la capacidad Milwaukee para generar espacios y encontrar tiradores abiertos les acabó dando el triunfo. Los visitantes anotaron 15 triples, liderados en este sentido por el 5/8 de Brook Lopez, reencontrando así un arma que echaron notablemente en falta en su último encuentro ante los Warriors.

Nuevos protagonistas, mismo resultado

Este encuentro convierte a los Bucks en el primer equipo que derrota a los Raptors dos veces esta temporada. En el primer duelo entre ambos, los de Budenholzer se impusieron por 124-109, aunque se trató de un choque relativamente descafeinado debido a las bajas de las dos grandes estrellas: Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo. 

En esta ocasión, no obstante, ambos estuvieron sobre el parqué, aunque en escasas ocasiones llegaron a marcarse mutuamente. El griego finalizó el encuentro con 19 puntos, 19 capturas y 6 asistencias, mientras que el ex de los Spurs firmó 20 tantos, 8 rebotes y 4 pases de canasta. El primer duelo entre los dos grandes aspirantes a ser el nuevo rey del este cayó del lado heleno.

El 2-0 de Milwaukee ante Toronto es un claro motivo de ilusión para Giannis y compañía, pero no es el único. De hecho, los Bucks están logrando muy buenos resultados ante los equipos punteros de la NBA, y estos dos triunfos ante el actual líder no hacen más que confirmar la norma. Los de Wisconsin ya ganaron a los Warriors en el Oracle y vencieron en sus  choques ante Nuggets y 76ers, lo que les da un balance de 6-1 cuando se miden a los equipos con mejor balance de la Liga.

Brogdon y la sangre fría

Pese a que los focos estaban fijados sobre otros hombres, fue Malcolm Brogdon quien se encargó de decidir el partido cuando este llegaba a su fin. El ex de Virginia acabó con 18 puntos, y suyos fueron los dos triples consecutivos que dieron la vuelta al marcador y convirtieron el 97-94 en un 97-100 en el último minuto, ambos tomados desde la buena selección de tiro y la templanza que caracterizan al base. Sus porcentajes esta temporada son impresionantes, pues supera el 50% de acierto en tiros de campo, el 40% en triples y el 90% en tiros libres. Solo otro jugador logra tal proeza. Quizás os suene un tal Stephen Curry.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.