Los Bucks se sobreponen a los 42 puntos de Trae Young para seguir invictos

Los Milwaukee Bucks fueron capaces de sobreponerse al gran partido protagonizado por Trae Young para sumar una nueva victoria y continuar invictos en la NBA (5-0). Los de Mike Budenholzer vencieron a los Atlanta Hawks por 115-123 con 34 puntos de Giannis Antetokounmpo y de su compañero Jrue Holiday.

Por su parte, Young cosechó su mejor actuación del curso al marcharse hasta los 42 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias mediante un 15/32 en tiros de campo y un 5/10 en triples.

«Realmente nos hemos mantenido confiados durante toda la noche», señaló Jrue Holiday, que se enfrentó a sus hermanos Justin y Aaron, ambos compartiendo vestuario en Atlanta. «No creo que hayamos sentido ningún tipo de presión. Sabíamos lo que teníamos que hacer. En la recta final hicimos un trabajo fantástico», destacó.

Los Bucks cerraron el choque con un 19/29 en tiros libres, y los Hawks con un 12/15, pero en todo el último cuarto no fueron ni una vez a la línea de personal. «Tenemos que ser mucho más agresivos», admitió Nate McMillan. «Creo que nos hemos conformado mucho con el lanzamiento exterior», agregó.

Antetokounmpo selló la quinta victoria para los suyos con una acción propia de su gran físico tras un robo de su compañero Holiday. El griego ha anotado un total de 151 puntos en sus últimas cuatro jornadas, lo que supone una de las mejores actuaciones de su carrera NBA. Pese a su gran estado de forma cree que todavía tiene mucho margen de mejora.

«No te voy a mentir. No he tenido esa sensación. Esa sensación que a veces tengo en los partidos importantes. Todavía no creo que tenga ese ritmo. Lo estoy persiguiendo. Estoy persiguiendo esa sensación», destacó Antetokounmpo.

Otros destacados del encuentro fueron Brook Lopez con 21 puntos y un 5/8 en triples; y el reserva Jordan Nwora aportó 11 tantos para los Bucks. En los Hawks, además de la excelsa actuación de Young, el base/escolta DeJounte Murray contribuyó con 21 tantos; De’Andre Hunter obtuvo 14, y Clint Capela agregó un doble-doble (11 tantos y 10 rebotes).

(Fotografía de portada: John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.