Los Bucks vuelven a la buena senda machacando a Portland

Doce minutos. Ese fue más o menos el tiempo que duró Portland en manos de los Bucks. Milwaukee, que llegaba al partido tras haber ganado solo dos de sus anteriores seis encuentros, pasó por encima de los Blazers sin que sus mejores jugadores tuviesen que realizar un gran esfuerzo. Giannis Antetokounmpo jugó 26 minutos y Khris Middleton estuvo 25 en pista. Al final, 134-106 a favor de los de Wisconsin.

La noche comenzó con intercambio de canastas en el Fiserv Forum, pero pronto empezaron a caer solo en el aro de Portland. Al final del primer cuarto los locales vencían por 10 puntos. Al descanso la diferencia aumentó a los 23. Al empezar el último cuarto eran ya 36… Prácticamente no hubo partido.

En los 26 minutos que Antetokounmpo estuvo en pista se fue hasta los 18 puntos. Middleton aportó 17. Los máximos anotadores fueron Jrue Holiday con 22 puntos a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias, y Bobby Portis, quien se marchó hasta los 21 puntos desde el banquillo.

«Es obvio que realmente necesitábamos esta victoria. No queríamos sumar tres derrotas consecutivas. Conseguir ganar esta noche ha sido muy importante. Esta noche jugamos con estilo, con determinación… estábamos encendidos. Creo que eso es algo contagioso para todo el equipo», recalca Portis.

La noche de Little

Portland no disfrutó durante el partido, pero al menos este sirvió para que Nassir Little mostrase la mejor versión de su aún corta carrera. Siendo titular por segunda vez en el presente curso, este chico de 20 años se marchó hasta los 30 puntos (su récord estaba en 12) con un 5 de 7 en triples. No sirvió para pelear por el partido, pero Terry Stotts entiende que es un importante paso a nivel personal para su pupilo.

«Fue un momento brillante en esta noche, sin duda. Lanzó muy bien a canasta. Tuvo una mala racha los últimos meses. Fue bueno verlo salir y ver como la pelota entraba en la canasta y lo mantenía así durante toda la noche», comenta el head coach de los Blazers.

Damian Lillard se quedó en 17 puntos tras su exhibición frente a Chicago. Del resto del equipo destacaron los 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes que consiguió Anfernne Simmons desde el banquillo.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.