Los Bucks vuelven a vencer a Detroit y se mantienen invictos


Los Bucks siguen contando sus partidos por victorias. En la segunda visita consecutiva de los Pistons al Fiserv Forum, los de Wisconsin volvieron a llevarse el triunfo, esta de vez de manera más holgada por un contundente 116-91 que les permite continuar como único equipo invicto de la competición. Es la tercera vez en su historia que Milwaukee arranca una liga regular ganando los siete primeros partidos, y dos de ellas (2018 y 2022) han llegado bajo la tutela de Mike Budenholzer.

El de esta madrugada fue un choque con poca historia que evidenció que, pese a que la plantilla de Detroit ha demostrado tener un altísimo potencial, el nivel de consistencia, solidez y regularidad es aún muy dispar entre ambos equipos. Los visitantes solo llegaron a ir ganando durante unos segundos en el primer cuarto, y les resultó imposible seguir el ritmo a unos Bucks que fueron poco a poco abriendo una diferencia que llegó a ser de hasta 33 puntos el último cuarto.

Milwaukee volvió a orbitar alrededor de Giannis Antetokounmpo, que firmó una de esas actuaciones increíblemente eficientes que ha convertido en habituales. El griego terminó con 32 puntos, 12 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 2 tapones, haciendo de todo en los 29 minutos que estuvo sobre la pista y conduciendo a los suyos a otro triunfo plácido en un inicio de temporada que, pese a las bajas, está siendo inmejorable.

«Me alegra que el equipo esté ganando, pero eso va en segundo lugar» aseguró. «De lo que más me alegro es de ver que estamos construyendo buenos hábitos. Me alegra que ver que podemos seguir rindiendo bien incluso si no estamos metiendo los tiros. Me gusta que eso no nos afecte, que sigamos jugando duro y sigamos moviendo el balón. Los jugadores no hablan por sí mismos, habla el equipo. Estamos en un muy buen momento».

Jrue Holiday, con 26 tantos y un eficiente 10/16 en el tiro, secundó al heleno, mientras que Brook Lopez, aunque se quedó en 11 puntos, volvió a ser una de las claves del equipo gracias a su defensa. Tras un rendimiento mejorable en este sentido durante el curso 21-22, los Bucks han vuelto a ser élite de la liga en esta faceta gracias en gran parte al increíble nivel del pívot, pues su capacidad de protección de pintura está brillando por encima de la de cualquier otro en este inicio. En concreto, en los 27 minutos que Brook pasó en pista el deffensive rating del equipo fue de 59,3 puntos por 100 posesiones, un dato absolutamente salvaje que le hizo terminar con un parcial de +29 durante su presencia en cancha.

El gran trabajo defensivo de los locales hizo la vida imposible a las grandes referencias de los Pistons, que firmaron un choque bastante discreto y no pudieron pelear de tú a tú como en la noche anterior. Cade Cunningham y Jaden Ivey se quedaron en 10 y 7 puntos respectivamente, y se combinaron para un 8/24 en el tiro que dio muestra de sus problemas para sumar. Saddiq Bey, con 22 tantos, fue el mejor del equipo en esta materia, pero su contribución fue insuficiente para tumbar el muro de los Bucks.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.