Los Bucks y Antetokounmpo conquistan París ante unos peleones Hornets

Puesta de largo anual de la NBA en Europa. Esta vez le tocó recoger la vez a París, que repetirá como sede anual en el viejo continente el año que viene, con equipos todavía por determinar. En esta ocasión le tocó a los Milwaukee Bucks y a los Charlotte Hornets justar en la capital francesa, con resultado favorable al equipo con mejor récord de la temporada regular (40-6).

Triunfaron los Bucks ante un público galo entregado a su héroe nacional, Nicolas Batum, con permiso del también presente y retirado al final de la pasada temporada, Tony Parker. Milwaukee tuvo más problemas de los esperados durante la primera parte pero ya en la segunda se puso por delante hasta el final.

Giannis Antetokounmpo dejó una actuación de 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias; y los Bucks impusieron su juego coral y mejor defensa para tumbar la resistencia de Charlotte.

El equipo de James Borrego estuvo peleón hasta el final, con un Malik Monk que realizó un auténtico partidazo y terminó con 31 tantos (10 de 17 en tiros). No van mal encaminados los New York Knicks, a quienes les interesan los servicios del escolta, pues Monk todavía puede ofrecer grandes cosas si encuentra confianza y, sobre todo, continuidad.

La resistencia de los Hornets estuvo liderada por Monk y también por Devonte Graham (19 puntos), pero al final se impuso la lógica y el mejor juego colectivo de Milwaukee. Los Bucks siguen sin dejar de presionar el acelerador y han llegado a las 40 victorias en 46 encuentros disputados esta temporada. Ni los Lakers se acercan (36-9) a su estatus en estos momentos.

Vuelta a París

Adam Silver, comisionado de la NBA, pudo confirmar en estos días la vuelta de los NBA Europe Games a París la temporada que viene, en 2021, dejando también la puerta abierta para otros países en un futuro cercano.

«Cualquier ciudad en Europa querría albergar este partido. Si hablamos de ciudades potenciales, hablamos de sitios en Italia, España y Alemania, esos son mercados clave además de Reino Unido y Francia y estarían en nuestra lista», pudo declarar Ralph Rivera, director de NBA Europe y Middle East, según pudo recoger el portal SportBusiness.

La NBA parece querer optar a partir de ahora por una rotación de sedes europeas, cambiando la tendencia imperante hasta la campaña pasada, donde Londres fue hasta en ocho ocasiones (desde 2011 con solo un año de parón, 2012) el destino fijo de la NBA en Europa en el marco su visita anual de temporada regular.

Famosos y ex NBA

Numerosas caras conocidas pudieron darse cita en París para ver el encuentro; empezando por las estrellas del Paris Saint Germain de fútbol, Neymar Jr. y Kylian Mbappe.

Antiguos jugadores NBA como Tony Parker (gran ídolo local), Kareem Abdul-Jabbar, Bruce Bowen, Sam Perkins, Muggsy Bogues, Dell Curry o Dikembe Mutombo también aportaron color a la cita europea como embajadores de la NBA.

Parker de hecho recibió un caluroso homenaje por parte del público francés congregado que tantas veces había vitoreado, con San Antonio o en la selección nacional, sus conquistas dentro de la cancha.

Además, Michael Jordan también realizó acto de presencia en París a título más personal como propietario de los Charlotte Hornets.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.