Los Bucks y sus problemas en el tercer cuarto: «No sé qué podemos hacer»

Quien haya seguido la temporada de los Milwaukee Bucks habrá comprobado que uno de los grandes problemas del equipo ha señalado a su incapacidad para comenzar la segunda parte a un buen nivel.

Una trayectoria que devolvió un nuevo episodio este sábado. Los de Wisconsin recibieron 43 puntos de los Nets en el tercer cuarto para acabar hincando la rodilla por un resultado de 126-123. Un desliz defensivo que no pasaría de lo puntual de no ser porque se ha convertido en una costumbre.

En efecto, los Bucks son el equipo que más puntos recibe (29,7) y que peor defensive rating presenta (118,4) de toda la NBA en el tercer periodo de los partidos. El contraste es demoledor si tenemos en cuenta el dato de los dos primeros cuartos: 104,5 (3º) y 106,4 (6º), respectivamente. En el último, término medio: 108,6 (11º).

Hablamos de que, en apenas doce minutos, una de las mejores defensas de la NBA se transforma en un carril con vía libre hacia la canasta. Una situación que está causando una gran frustración dentro del vestuario de los Bucks.

«Para ser honestos, nos han pateado el trasero en el tercer cuarto», reconoció Bobby Portis tras la derrota ante los Nets. «Anotaron 43 puntos. Nosotros anotamos lo suficiente para estar ahí pero esta ha sido nuestra kryptonita todo el año. Estoy un poco cansado de hablar de ello. No sé qué podemos hacer ni qué vamos a hacer. Hemos hablado de esto desde diciembre y en un par de días será marzo. Tenemos que resolverlo. Y pronto. La temporada está a punto de terminar.»

(Fotografía de portada de John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.