Los Bulls ’96 felicitan a los Warriors

No todos los días se iguala el mejor balance en temporada regular, y de buenos deportistas es reconocerlo. Y este hecho gana en relevancia cuando los parabienes provienen de los protagonistas originales.

No podía ser de otro modo, pues menospreciar una marca que no se igualaba —y aún puede ser superada— desde hacía 20 años y que es la 2º vez que se alcanza en la historia, es de felicitación obligada.

Ahí han aparecido por el momento tres protagonistas de los Chicago Bulls de la 95-96. El coach, y un par de sus notables componentes.

Rectificar es de sabios

Y los tres que han hecho pública su enhorabuena, son tres que unos meses atrás ponían en duda, de un modo u otro, a estos intrépidos Warriors.

Por ejemplo, Phil Jackson, cuestionó el estilo de juego de Golden State, orientado en hacer sangre desde la línea de tres, cuando se vieron por debajo 1-2 en Playoffs ante Memphis Grizzlies. Tras lo de ayer, no ha dudado en recular y mandarles ánimos para lograr el triunfo número 73.

Hace cinco meses, Ron Harper, base organizador del mejor vestuario que ha visto Chicago, no tenía ningún problema en asegurar que de enfrentarse ambas plantillas «sus Bulls» habrían barrido a los presentes Warriors. Ahora, se inclina y también se apunta a las 73 victorias.

¿Y quien mejor que el escudero por antonomasia, Scottie Pippen, para terminar de conciliar a estos dos colosos?

Hace sólo dos semanas, el mejor socio MJ se reafirmaba en las declaraciones de Harper asegurando que la plantilla de Steve Kerr nada tendría que hacer con aquella de la que él formó parte en su roster. Derrocados los Spurs, Pippen asume los hechos, felicita a Kerr y reconoce a Stephen Curry como MVP y uno de los mejores tiradores de la historia.

En la NBA casi siempre han sabido hasta donde llevar el trash talking. A calentar la olla y apagar el fuego a tiempo. Otra cosa en este caso habría sido absurdo. Como manifiestan nuestros lectores en el foro compararlos es inútil, enfrentarlos totalmente innecesario; reconocer a ambos su terrible mérito, imprescindible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.