Ron Harper: «Los Bulls de la 95-96 barrerían a los Warriors»

Era cuestión de tiempo que se encendiera la mecha; y Ron Harper, quien fuera parte los históricos Bulls del 72-10, ha sido el primero en prenderla.

Los Golden State Warriors avanzan por esta liga a ritmo de récord. Once partidos, once victorias. Así de sencillo. Con este ritmo de trasatlántico, no sonó a fanfarronería cuando Klay Thompson declaró que realmente se encontraban en condiciones de desafiar el récord histórico que establecieron los Chicago Bulls en la temporada 1995-96.

Por nuestra parte, si bien no nos hemos mojado a nivel colectivo, si hemos contrastado y comparado lo que hicieron en los primeros compases las estrellas de los respectivos equipos, esto es, Michael Jordan y  Stephen Curry.

RELACIONADOCurry, en niveles vistos en Michael Jordan>>

El hecho que desde los medios y entre aficionados se empiece a establecer cierto paralelismo entre estos dos equipos que, desafortunadamente, no coinciden en el tiempo, ha hecho estallar a Harper. El retirado base defendió cuatro camisetas durante su carrera NBA. Cavaliers, Clippers, Lakers…y los colores de los mejores Bulls que se hayan visto jamás.

Ahora es más fácil

Como afectado directo en este debate, Harper no se ha cortado lo más mínimo, y ha afirmado con rotundidad que sus Bulls no tendrían ningún problema en barrer a los actuales defensores del título. Así lo ha expresado en su cuenta de twitter.

En una discusión con varios implicados a través de la red social, uno de ellos le recordó a Harper que los Bulls del 72-10 estuvieron a punto de ser derrotados por los Seattle Super Sonics en las Finales, donde necesitaron seis partidos para alzarse campeones. Por su parte, el ex point guard alegó que con las reglas y los jugadores actuales, los Bulls batirían su propio récord y terminarían la liga regular con un balance de 78-4.

Y vosotros, lectores, ¿qué pensáis? ¿tendrían los Warriors del Steve Kerr entrenador alguna oportunidad ante el Kerr jugador «rodeado» de Jordan, Pippen, Harper, Rodman y Kukoc?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.