Los Bulls despiden a Gar Forman tras 22 años en la franquicia

Karnisovas, nuevo vicepresidente de operaciones, toma las riendas de la parcela deportiva

Los Chicago Bulls han despedido a Gar Forman, antiguo general manager y que ha estado en la franquicia de Illinois durante los últimos 22 años, informó el periodista Shams Charania en el medio The Athletic.

Con la llegada de Arturas Karnisovas como nuevo vicepresidente de operaciones, el propietario de los Bulls ha iniciado la reconstrucción total de sus oficinas deportivas con la salida confirmada del citado Forman, y la de su compañero John Paxon, anterior Vicepresidente de Operaciones y que pasará a tener un rol secundario todavía por confirmar.

«Ha sido un honor y un privilegio trabajar para los Chicago Bulls durante más de dos décadas. No hay un mejor grupo de propietarios en el deporte profesional que los Reinsdorf, y quiero agradecer a Jerry y a Michael su apoyo durante toda mi estancia», dijo Forman en declaraciones recogidas por ESPN.

Forman fue nombrado general manager de los Chicago Bulls en 2009 tras pasar anteriormente once años como ojeador, director personal de jugadores y asistente del vicepresidente. En 2011 se alzó con el galardón al ‘Mejor Ejecutivo del Año’, y entre sus muchas operaciones han destacado el fichaje de Tom Thibodeau o las elecciones en el Draft de Kirk Hinrich, Ben Gordon, Taj Gibson o el MVP más joven de la historia de la NBA: Derrick Rose.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.