Los Bulls homenajearán a Joakim Noah en su partido contra los Knicks

Con 36 años recién cumplidos y lejos de sus días de gloria, Joakim Noah anunció su retirada del baloncesto el pasado marzo. La situación derivada del COVID-19 provocó que no existiese rueda de prensa y que los homenajes no tuviesen sentido ante la falta de público en las gradas. Pero con la vuelta de los aficionados, la franquicia de su vida no ha tardado en anunciar que el pívot francés tendrá su momento de gloria delante de las personas a las que tanto enardeció durante buena parte de la década pasada. Los Chicago Bulls le dedicarán un sonado homenaje a Noah el 28 de octubre en el United Center antes del partido contra los New York Knicks de Tom Thibodeau.

El exjugador nunca ha ocultado su sentimiento con el equipo de Chicago, con el que fue dos veces All-Star, Defensor del Año de 2014 y cuarto en la carrera por el MVP ese mismo curso. Todo ello lo hizo de la mano del ahora entrenador de los Knicks, Thibodeau, por lo que la franquicia ha querido rizar el rizo y hacer posible que su despedida final se dé de la mano de su padrino deportivo. Los Bulls han puesto a la venta todas las entradas de la temporada como local, bautizando a esta velada como «The Noah Night«. Los aficionados de la franquicia de Illinois no tendrán que esperar demasiado para su siguiente noche especial, ya que el 30 de octubre está anunciado un evento similar para congratular a Toni Kukoc por su entrada en el Salón de la Fama.

(Fotografía de portada de Jared Wickerham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.