Los Bulls pierden en Phoenix su segundo partido seguido

Los Suns pusieron el acelerador desde el primer minuto para tratar de desgastar aún más a su rival. Los Bulls venían de haber terminado un partido de dos prórrogas la noche anterior 21 horas antes de dar comienzo el choque en Phoenix, así que había motivos para ello.

Sorprendentemente los de Tom Thibodeau resistieron bastante bien el envite del equipo de Arizona y llegaron a los últimos compases del encuentro con posibilidad de victoria, pero finalmente Phoenix logró el triunfo por 99–93.

Eric Bledsoe logró 23 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, mientras que Goran Dragic aportó 21 tantos, 4 asistencias y 2 tapones. Markieff Morris logró 12 puntos y 14 rebotes.

Por parte de Chicago Derrick Rose logró 23 puntos, Jimmy Butler 22 y Aaron Brooks 21. Pau Gasol consiguió su 30º doble-doble de la temporada y el noveno consecutivo al concluir la noche con 10 puntos y 19 rebotes en 36 minutos.

Rose: lo bueno y lo malo

El base de los Bulls pasó de los 36 minutos en el segundo partido de un back-to-back y dio muestras de estar más fuerte mentalmente y físicamente que hace meses, pero los tiros siguen sin entrar y las pérdidas siguen creciendo.

Ante los Suns Rose hizo 8 de 23 en los lanzamientos, repartió 3 asistencias y cometió 3 pérdidas. En los últimos tres partidos ha dado 10 asistencias y ha perdido 19 balones.

“Han sido dos partidos en dos noches y he atacado la canasta”, dijo Rose al Chicago Tribune. “Eso es algo que al principio de la temporada no lo hubiese hecho”.

Buena racha de Phoenix

Los Suns concluyen así con un balance 6–2 el periodo de ocho partidos consecutivos en su pabellón, la vez que más encuentros seguidos han jugado en casa en toda su historia.

Phoenix va 16–6 desde el 16 de diciembre, la segunda mejor marca de la NBA desde entonces solo por detrás de Atlanta Hawks (21–1), pero aún se mantiene en el octavo puesto del Oeste con Thunder y Pelicans muy cerca.

La clasificación de la NBA.

Por otro lado los Bulls suman una derrota más y ya solo aventajan a Cleveland en 1,5 partidos por la cuarta plaza de la Conferencia Este.

“Sabemos que este equipo tiene espíritu y potencial”, dijo Gasol tras el choque. “Simplemente no lo jugamos de manera consistente y no lo hacemos todas las noches”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.