Los Bulls recuperan a McDermott de la D-League

Los Chicago Bulls han recuperado a Doug McDermott de su equipo afiliado en la liga de desarrollo, los Windy City Bulls. McDermott no ha sido titular en ninguno de los nueve partidos que ha disputado esta temporada. El jugador de los Bulls promedia 10,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias en 23,7 minutos.

McDermott se reunirá con los médicos del equipo antes del partido y ellos serán quienes le den el visto bueno para jugar ante los San Antonio Spurs. Sin embargo, aunque el jugador esté en condiciones para disputar el encuentro, Fred Hoiberg ha admitido ante los medios que tendrá los minutos limitados.

El escolta R.J. Hunter y el alero Paul Zipser también fueron enviados a la D-League, aunque la franquicia de Chicago ha decidido incorporarlos de nuevo a la plantilla. Hunter fue seleccionado en una primera ronda del Draft por los Boston Celtics y ha jugado tres partidos con los Bulls y aún no ha anotado. Zipser por su parte fue seleccionado en segunda ronda por los Bulls este verano. El alero ha jugado 6 partidos y promedia 1,2 rebotes en 5,1 minutos.

Conmoción cerebral

McDermott sufrió una conmoción cerebral el pasado 12 de noviembre, cuando la franquicia de Illinois se enfrentaba a los Washington Wizards. En el último cuarto de ese encuentro, Markieff Morris golpeó a McDermott en su brazo izquierdo, haciendo que el jugador de los Bulls perdiese el equilibrio y se diese un golpe de cabeza en el suelo de la cancha. Debido al exigente protocolo que lleva a cabo la NBA en este tipo de lesiones, el alero no ha sido declarado apto para poder jugar desde entonces.

«Lo primero en lo que me fijé cuando fui a ayudarle era que no era él mismo. Le miré a los ojos y no me gustó lo que vi, por ello le dije que se tomara su tiempo», declaró Taj Gibson cuando McDermott se lesionó.

Para que su recuperación fuera satisfactoria, los Chicago Bulls decidieron enviar a McDermott a los Windy City Bulls el 5 de diciembre, aunque el miércoles fue llamado para volver a la plantilla del equipo de Illinois.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.