Los Bulls se apuntan la primera victoria

Lauri Markkanen ya puede añadir a su espectacular primera semana de profesional en los Bulls su primera victoria en la NBA. Los Bulls se quitaron por unas horas la depresión que les asola y vencieron a los Hawks (91-86) para sumar el primer éxito colectivo de la 2017-18.

El finlandés cosechó su segundo doble-doble de la campaña, merced a sus 14 tantos y 12 capturas. Fue una cita donde el quinteto de los Bulls sostuvo casi toda la responsabilidad, tanto en el plano anotador como en la vida bajo los tableros (62 rebotes en el total de la rotación). Además de Markkanen, Robin Lopez, 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, Justin Holiday, con doble-doble de puntos y rebotes (13 y 10), Denzel Valentine, completa hoja de servicios basada en 11 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, y Jerian Grant, más de lo mismo y 11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, hicieron olvidar por unas horas a Nikola Mirotic, a Bobby Portis y a todo lo que rodea a estos jugadores, con las últimas noticias de la posible intención de Mirotic de abandonar la franquicia como asunto externo más candente.

Nwaba se reivindica

Cortado por los Lakers el pasado verano, contrato reclamado desde los waivers por los Bulls e intranquilidad hasta enero, cuando su acuerdo se convierta en garantizado hasta final de temporada. David Nwaba, uno de eses guerreros procedentes de la G League que tiene que pelear por cada minuto de juego, plasmó frente a Atlanta su mejor noche dentro de su corta carrera como profesional en la liga. El de anoche era su 24º encuentro en la NBA, y 4º con los Bulls. Además de algún tapón que debería ir directo al Top-10 de mejores jugadas de la noche, y quizá de la semana, David Nwaba acabó con 15 puntos y 11 rebotes, que le permitieron alcanzar su primer doble-doble en la competición.

Los Knicks, único equipo que no sabe lo que es ganar

El triunfo de Chicago deja a New York como el único plantel en toda la NBA que no ha estrenado su casillero de victorias en la 2017-2018. Los Knicks, 0-3 en el Este, juegan este viernes en el Madison ante los sorprendentes Nets. Los Bulls, 1-4 de balance, igual que los derrotados Hawks, descansan hasta el sábado, cuando recibirán a los Thunder. Atlanta vivirá un back-to-back y buscará delante de los Nuggets un triunfo en casa que equilibre ese mal récord de 1-3.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar el balance correcto de Chicago Bulls. En un principio se informaba erróneamente que era 1-4.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.