Los Bulls se unen al interés por Crowder

Jae Crowder promete ser uno de los hombres que más interés despierten en este cierre de mercado, y parece que dichas expectativas se están cumpliendo. Según informa Matt Moore, periodista de Action Network, los Chicago Bulls han sido el último equipo en preguntar por el alero de Phoenix, a quien podrían intentar incorporar mediante traspaso antes del 9 de febrero. En concreto, parece que los de Illinois podrían esta dispuestos a incluir a Coby White en sus negociaciones, lo que ayudaría a los de Monty Williams a ganar algo de profundidad en su backcourt, muy azotado por las lesiones este curso.

Crowder no ha debutado aún esta temporada, pues el jugador acordó con la franquicia mantenerse al margen del resto de la plantilla justo antes de que arrancase la pretemporada. Según los rumores, esto fue consecuencia de que se le informara que tendría un rol de suplente para dar a Cameron Johnson un puesto de titular, lo que no le sentó bien y provocó su deseo de salida. Esta, no obstante, no fue ni mucho menos inminente, y a falta de unos días para termine el periodo de traspasos continúa siendo jugador de los de Arizona.

Es de esperar que esto no sea así una vez que dicho plazo finalice, pero si algo está quedando claro es que en Phoenix no están dispuesto a regalarle y que quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que dar piezas de valor cambio. Al fin y al cabo, su perfil de buen tirador y defensor polivalente es muy codiciado en la liga, y su experiencia en varios equipos con buen rendimiento en playoff avalan su valía. En Chicago podrían usarle para intentar crecer en este último tramo del curso y buscar volver a las eliminatorias, aunque tendrán que ser parte de una puja con muchos aspirantes si quieren que así sea.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.