Los Bulls sorprenden a Boston en una noche de emociones

La serie entre primero y octavo mejor equipo del Este empezó con sorpresa. En un partido marcado por el trágico fallecimiento de Chyna Thomas, hermana menor de Isaiah Thomas, los Bulls sacaron partido de la debilidad de Boston en el rebote para sacar el primer triunfo de su serie por 102-106. Los Celtics no pudieron dedicar el triunfo a su estrella, quien jugó pese a recibir una de las peores noticias posibles.

Partido de luto


Thomas jugó, sin poder contener las lágrimas durante el calentamiento o durante el momento de silencio que el TD Garden dedicó a su hermana. En cancha, todavía visiblemente afectado, no dejó de ser el mejor jugador ofensivo de Boston con diferencia. El base acabó con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos de partido, incluyendo un arranque en el que puso de pie a un pabellón absolutamente volcado en mostrar su amor por su estrella.

Los 13 puntos de Isaiah Thomas en el primer cuarto dominaron frente a unos Bulls fallones, pero efectivos en el rebote ofensivo. De forma particular, Robin Lopez (14 puntos y 11 rebotes, de ellos ofensivos) era fundamental para compensar la mala noche de jugadores como Nikola Mirotic (1/9 en tiros de campo), Rajon Rondo (6/15) o, en un primer momento, Jimmy Butler.

Dos héroes en Chicago


Los Celtics tampoco tenían un partido brillante, comprensible tras un día en el que el baloncesto había quedado en un segundo plano. Al Horford (19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) intentaba dar más fluidez al equipo, pero no conseguían compensar en ataque sus problemas con el rebote. Para colmo, se encontrarían en el camino a dos verdugos, uno ya esperado como Jimmy Butler y otro imprevisto como Bobby Portis.

Butler, un pasado y seguramente futuro objetivo de traspaso de los Celtics, incendió el último cuarto anotando 15 de sus 30 puntos en los 9 minutos finales. Por su parte, Portis jugó uno de los mejores partidos de su corta carrera NBA (y, desde luego, el más importante) con 19 puntos, incluyendo un 3/4 en triples, 9 rebotes y 2 tapones. Una canasta suya desde media distancia dejó el partido casi sentenciado a poco más de un minuto del final, dejando a Chicago 9 puntos arriba.

La otra victoria de Boston


Los Celtics intentaron una remontada milagrosa en los segundos finales, pero la distancia era demasiado grande. Sin poder ofrecerle una victoria a Isaiah Thomas, quien acabaría siendo el máximo anotador del partido, Boston se convirtió en el segundo primer cabeza de serie del Este en los últimos 14 años que perdía su partido inagural de playoffs, tras los Pacers de 2014. Pero, quizás más importante, toda la organización y los aficionados pudieron unirse en dar su apoyo a Isaiah Thomas. Incluso empezar la parte decisiva de la temporada puede quedar en un segundo plano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.