Los Bulls superaron a los Lakers con Pau Gasol como líder

El reencuentro de Pau Gasol con Los Angeles Lakers se saldó de la mejor forma para el español. Los Bulls ganaron el partido de Navidad por un claro 113–93 a los californianos.

Gasol cerró la noche con unos más que destacables números de 23 puntos y 13 rebotes con 9 de 14 en tiros de campo para ser el jugador más destacado de su equipo.

“Es raro. Es un partido emocional porque te ves en el lado opuesto del equipo con el que has jugado tantos años y has pasado tanto”, explicó Gasol a los medios.

Jimmy Butler anotó 21 puntos y Derrick Rose alcanzó los 20 tantos y las 6 asistencias, su tercer partido seguido sumando más de 20 puntos, algo que no conseguía desde la campaña 2011–12. Por su parte Nikola Mirotic y Aaron Brooks aportaron 13 puntos cada uno desde el banquillo.

Los Lakers no fueron los del martes

Esta vez los Lakers no pudieron repetir su impresionante actuación del pasado martes cuando superaron a Golden State sin Kobe Bryant. El escolta tampoco pudo jugar anoche debido a su “edad” como él mismo dijo. Dolores en espalda, articulaciones, tendón de Aquiles… la lista es tan larga que es seria duda para el choque del viernes contra Dallas.

Lo cierto es que los Lakers llegaron al último periodo con posibilidades de victoria, pero el parcial en ese cuarto fue de 30–16 favorable a Chicago. Hubo movimiento de balón, pero el conjunto de Byron Scott se quedó en un pobre 39 por ciento de efectividad en los lanzamientos y fue superado en los tableros por 18 rebotes.

Wesley Johnson fue el máximo anotador de los angelinos con 19 puntos, Ed Davis aportó 13 puntos y 14 rebotes y Jordan Hill 16 puntos. Carlos Boozer, otro jugador que vivía un reencuentro con ex compañeros y su antiguo equipo, llegó a los 14 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.