Los Bulls traspasan a Luol Deng a Cleveland a cambio de Andrew Bynum

Los Chicago Bulls han acordado traspasar a Luol Deng a los Cleveland Cavaliers a cambio de Andrew Bynum en el que es el primer gran movimiento del año en el mercado de fichajes.

Los Bulls también recibirán por parte de Cleveland dos elecciones del Draft; una primera ronda protegida para el top-12 en 2014 y top-10 entre 2015 y 2017 perteneciente a Sacramento Kings y dos segundas rondas de los Portland Trail Blazers en 2015 y 2016. Chicago también tendrá derecho a intercambiar con Cleveland las elecciones de primera ronda en el año 2015 si los Cavs no entran en la lotería (14 primeras posiciones).

Se espera que Bynum sea cortado por los Bulls durante el jueves antes de las 23:00, hora límite en la que su contrato quedaría garantizado hasta final de temporada.


MÁS: ¿Por qué han traspaso los Bulls a Luol Deng? Las claves y el futuro de Chicago


El traspaso de Deng y posterior despido de Bynum supone un ahorro de más de 15 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo para Chicago Bulls. La franquicia de la Windy City quedará por debajo del límite y no tendrá que abonar el temido impuesto.

Los Cavaliers, encantados con el fichaje

«Luol refleja todo lo que estamos haciendo para construir nuestro equipo», declaró Chris Grant, General Manager de Cleveland. «Es un tremendo jugador defensivo que puede impactar el juego en ambos lados de la pista con una mentalidad de que lo primero es el equipo y es un gran líder».

El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, también quiso dar la bienvenida a Deng de forma efusiva en su cuenta de Twitter: «¡Bienvenido @LuolDeng9 a los Cavaliers!»

Los Bulls trataron de renovar a Deng

Según Yahoo Sports y Chicago Tribune, los Bulls trataron de llegar a un acuerdo de renovación con Luol Deng días atrás, ofreciéndole tres temporadas a cambio de 30 millones de dólares y cuatro temporadas a cambio de 40 millones. Ambas ofertas fueron rechazas por el jugador, por lo que los dirigentes de Chicago se pusieron en marcha para obtener piezas con las que reconstruir el equipo y evitar perder a Deng en el mercado de agentes libres a cambio de nada. Deng terminará contrato el 30 de junio.

«Los movimientos que hemos hecho hoy nos pondrán en mejor posición para fortalecer nuestra plantilla de forma completa y poder competir por un campeonato», declaró el General Manager de los Bulls, Gar Forman.

Las conversaciones con los Lakers no llegaron a buen puerto

Cavs y Lakers mantuvieron negociaciones durante varios días para acordar un posible traspaso entre Bynum y Pau Gasol, dándose incluso por hecho en un momento del fin de semana. Sin embargo ambas franqucias no alcanzaron un entendimiento debido a que los Lakers pedían elecciones del draft a cambio de Gasol y los Cavaliers no estaban dispuestos a ello como sí lo estaban con Deng, cinco años más joven que el jugador español.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.