Los cabezas de serie vuelven a dominar en Playoffs

Por segunda temporada consecutiva los dos cabezas de serie de cada conferencia han sido los equipos clasificados para disputar las Finales de Conferencia.

Golden State, Houston, Atlanta y Cleveland se han encargado de refrendar la ventaja que supone contar con el factor cancha en los Playoffs y son las cuatro franquicias supervivientes del curso. Los Rockets incluso necesitaron disputar el séptimo partido en casa para eliminar a los Clippers.

Casos similares y rarezas

Según ESPN Stats, es la cuarta ocasión en la que durante dos temporadas seguidas los cabezas de serie de cada conferencia acceden a las Finales de Conferencia. Ocurrió anteriormente en 1985–1986, 2000–2001 y 2004–2005.

Lo que también es una rareza es que los cuatro equipos que aún se disputan el título este curso el año pasado no consiguieran pasar de primera ronda. De acuerdo a Elias Sports Bureau es la tercera vez que ocurre en la NBA desde 1951.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.