Los Cavaliers creen que tendrán una mejor oportunidad comercial en verano

El presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman, ha protagonizado catorce traspasos durante la temporada desde que tomó las riendas de la oficina principal de Cleveland en 2017. Una tendencia que no tuvo continuidad en este cierre de mercado, en la que los Cavaliers fueron uno de los únicos dos equipos, junto a los Bulls, que no se involucraron en ningún movimiento.

La gerencia de Ohio se había propuesto como objetivo el reforzar el puesto de alero con un perfil más anotador capaz de complementar a Isaac Okoro. Nombres como Royce O’Neale, Dorian Finney-Smith, Grant Williams o Bojan Bogdanovic fueron vinculados con los Cavaliers pero el equipo no tenía los activos necesarios para adquirir a alguno de estos jugadores o se consideró que la contrapartida exigida era demasiado alto.

«Simplemente no sentimos que las opciones disponibles pudieran resultar un beneficio para nosotros», afirmó el propio Altman, de acuerdo con el periodista Chris Fedor. «Revisé el mercado y hablé con todos los equipos que pude. Podríamos haber hecho algún movimiento pero creí que ninguno de ellos nos haría mejorar apreciablemente. Tengo ganas de ver cómo se ve este grupo juntos, completamente sanos, y presenciar su potencial. Seguiremos creciendo.»

A pesar de este alegato por la continuidad y el desarrollo, Fedor señala que los Cavaliers volverán a la carga en verano de cara a cubrir esas debilidades detectadas tanto por el cuerpo técnico como por la gerencia. Hasta entonces, Cleveland tratará de seguir compitiendo para asegurar su primera aparición en playoffs desde 2018.

(Fotografía de portada de Nick Cammett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.