Los Cavaliers envían a Keith Bogans a los Sixers para liberar masa salarial

Si ayer nos hacíamos eco de un traspaso entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers que involucraba a varios jugadores y que acababa con Keith Bogans en la franquicia de Ohio, ahora son los Sixers quienes han entrado en juego para hacerse con los servicios del jugador.

Según ha comunicado Jason Lloyd, Akron Beacon Journal, la franquicia de Philadelphia se hace con los servicios del escolta de 34 años y una segunda ronda del draft de 2018 en poder de los Cavaliers a cambio de otra segunda ronda de los Sixers, ésta del 2015.

Con este movimiento, los Cavaliers logran una trade exception por valor 5,3 millones de dólares —la cual podrán usar sólo durante el próximo año— y aun dispondrán de ese hueco por cubrir en su roster.

De este modo, se desploma la hipótesis que pululaba acerca de combinar los contratos no garantizados de Bogans y Brendan Haywood por 5,5 y 10,5 millones de dólares respectivamente para obtener a otro jugador de primer nivel el año que viene.

El principal objetivo de los Cavaliers con esta operación es mantenerse fuera del impuesto de lujo esta temporada ya que, según el nuevo Convenio Colectivo de la NBA, se impondrán duras sanciones económicas para aquellos equipos que excedan la tasa de lujo durante tres de las cuatro últimas camapañas.

Con esta actuación, el General Manager de los Cavaliers, David Griffin, logra algo que se intuía imposible; aglutinar en un mismo equipo a LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving —entre otros—, y al mismo tiempo mantenerse por debajo del impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.