Los Cavaliers hacen oficial el fichaje de Calderón

Cleveland ha oficializado el fichaje de José Manuel Calderón, que jugará en los Cavaliers por una temporada y $2,3 millones, el mínimo salarial que corresponde a un jugador con al menos 10 años de experiencia.

La noticia de la llegada del base español a los Cavs se produjo el 2 de julio, pero faltaba el último trámite de que se hiciera oficial. El jugador ha hecho público su fichaje en las redes sociales.


“Ahora es oficial. Muy feliz de empezar este nuevo reto”.

La séptima franquicia en su trayectoria NBA

Los Cavaliers serán el séptimo equipo que cuente con los servicios de Calderón desde que debutara en la competición en 2005, con los Raptors. Su estancia en Canadá, donde permaneció hasta 2013, sigue siendo la más longeva de su carrera en la NBA. Tras salir de Toronto, Detroit, Dallas, New York, Los Angeles y Atlanta fueron sus siguientes franquicias, con la primera ronda de playoffs como su techo en la post temporada.

Calderón, además, perteneció a otras dos franquicias, aunque nunca llegó a debutar con ellas. Fue miembro hace unos meses de los Warriors, pero una inoportuna lesión de Kevin Durant limitó su experiencia a un par de horas en Golden State, que le hizo el favor de firmarle y despedirle para que pudiera cobrar el sueldo estipulado. Antes, en 2016, y durante algunos días, perteneció a los Bulls, previo paso de ser enviado a los Lakers y como parte del traspaso de Rose a los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.