Los Cavaliers, más a la deriva sin LeBron; derrota ante unos autoritarios Mavericks

Cualquier ecuación NBA dará saldo negativo siempre que la variable LeBron James desaparezca de la operación.

Sin su patrón en pista, y fuera de ella, los Cavaliers volvieron a inclinarse, lo cual han hecho en tres de cuatro partidos desde que James descansa por molestias. Y el contador llega a 1-4 en el total de ausencias del alero este curso.

Aunque, en el choque adelantado de este domingo, no todo fue demérito por Ohio, ya que los Mavericks ensogaron a los locales a base de aportación colectiva. Al final, 90-109 para sacar más de un color en Cleveland.

Cinco seguidas

Dallas (25-10), además, ha llegado a una marca de cinco victorias consecutivas y se sostiene fuerte en la cuarta posición del Oeste.

Monta Ellis, con 20 puntos, y Dirk Nowitzki, 15 tantos, hicieron polvo la defensa de los Cavs cuando tuvieron voluntad. Sobre todo el escolta dio aires de una superioridad inalcanzable para Cleveland.

Tyson Chandler, 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, y Chandler Parsons, 14 tantos y 3 pases de canasta, redondearon el póker tejano de titulares en dobles dígitos de producción.

Titulares y banquillo

Los suplentes no solo aportaron, sino que fueron quienes mataron el partido. Sobresalieron los 14 puntos, 6 de 7 en tiros, de José Juan Barea, y los 11, 3 de 3 en triples, de Richard Jefferson.

Por encima de numeraciones, los Mavs siguen tratando de responder, aun con techo por encima, a la identidad de un equipo con estrellas pero sin nadie insustituible.

Solo Love

En los Cavaliers del desprestigiado David Blatt, Kevin Love tocó techo anotador de la temporada: 30 puntos, a los que añadió 10 rebotes y 3 asistencias. Su figura recordó al de Minnesota, bien en lo particular pero poco acompañado para el bienestar general.

Kyrie Irving abandonó el parqué en el tercer cuarto debido a molestias en su espalda y ya no regresó a la arena. Hasta su marcha, hizo un 2 de 9 en tiros y 6 puntos, su peor marca del curso.

RELACIONADO: Dirk Nowitzki se quedó a 12 puntos de superar a Moses Malone como el séptimo máximo anotador histórico en la NBA. El alemán ya posee 27.397 tantos. Puedes consultar aquí la tabla de máximos anotadores de siempre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.