Los Cavaliers no piensan en despedir a Tyronn Lue

El desastre en el que están inmersos los Cavaliers no va a llevarse por delante, al menos de momento, a Tyronn Lue. El entrenador de Cleveland no perderá su puesto de trabajo, como así ha asegurado Adrian Wojnarowski, para ESPN, este fin de semana.

El prestigioso periodista se basa en fuentes directas de la propia franquicia, que le aseguran que Lue seguirá en su cargo. “No vamos a despedir a nuestro entrenador”, apuntan dichas fuentes.

La durísima derrota del pasado sábado ante los Rockets (88-120) suscitó rumores sobre el futuro del entrenador. Los Cavaliers, 4-6 en los últimos diez partidos y siempre bastante flojos cuando se han medido a equipos de entidad en esta temporada, son terceros del Este con 30-21.

Renovado en 2016

En el año del primer y hasta la fecha único anillo de los Cavaliers, Lue vio su cómo su contrato con la entidad de Ohio era ampliado por cinco temporadas más y un total de 35 millones de dólares. Precisamente, en enero de 2016 Lue, que era entrenador asistente de David Blatt, accedió al cargo tras el despido de este último. Desde entonces, ha conseguido estar en dos Finales de la NBA de manera consecutiva y alzarse con una de ellas, convirtiéndose además en el primer entrenador de la historia que da la vuelta a un 3-1 adverso en unas Finales de la liga.

Sin embargo, todo ese alborozo de los campeones de 2016 queda muy lejos en Ohio. “Suave, débil, sin fuerza física, sin dureza, sin agallas”. Así definió para ESPN el sábado, en el descanso ante los Rockets, el juego de los Cavs. El resto de la noche le terminó por dar la razón.

LeBron James, el líder de un barco que ahora mismo no zarpa, aseguró en ese sentido que era todo una vergüenza y que se merecían dejar de ser televisados a nivel nacional. Los Cavaliers vuelven a la acción el martes, en Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.