Los Cavaliers presentan sus nuevos uniformes

A pesar de que ya se filtraron los diseños días atrás, hasta hoy no habíamos visto los nuevos uniformes que Cleveland Cavaliers utilizará a partir de la temporada 2017-18.

La franquicia de Ohio ha hecho públicos hoy los diseños de los uniformes que Nike proporcionará a los Cavaliers y que tienen numerosas novedades en comparación a otros conjuntos. Culpa de ello la tienen el nuevo logotipo y tipografía que Cleveland ya anunció en mayo, así como el patrocinador que aparecerá en la parte superior de la camiseta, Goodyear, empresa asociada a Ohio desde hace décadas y que se estima que abonará a los Cavs 10 millones de dólares anuales.

A pesar de que la inclusión de parches publicitarios ha recibido numerosas críticas por parte de los aficionados, el de Goodyear parece encajar perfectamente en la camiseta, con mucho menos impacto que otros diseños como el de Brooklyn Nets. Por el momento son solo 11 los equipos que han anunciado sus nuevos diseños.

Los Cavs se mantienen en la misma línea que el resto de equipos y solo han presentado los uniformes Icon y Association —antiguos local y visitante—, a la espera de que las otras dos variaciones se anuncien en otoño.

El detalle: Irving sigue apareciendo

No había motivos para no incluir a Kyrie Irving en el vídeo promocional de lanzamiento de los nuevos uniformes, pero tampoco hubiera sorprendido que el base de los Cavs se hubiese quedado sin protagonismo en favor de LeBron ‘King’ James. Sin embargo, Cleveland ha optado por mantener a Irving como parte importante del equipo, y aunque solo aparece fugazmente —el mismo tiempo que Kevin Love— su imagen, número y camiseta pueden verse en el citado vídeo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.