Los Cavs destrozan a Dallas; Stoudemire: «Vine aquí para ganar»

Los Dallas Mavericks han entrado en una espiral de negatividad y resultados que amenaza con enterrar sus posibilidades antes de tiempo.

Cleveland aprovechó el mal momento de los tejanos para vencer en Dallas por un doloroso 94–127, resultado que supone la quinta derrota del equipo de Rick Carlisle en los últimos siete partidos.

LeBron James dominó el encuentro a placer con 27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes con de 10 de 14 en tiros tras 29 minutos. “Lo mejor de hoy ha sido que hemos jugado 48 minutos muy completos”, dijo el alero.

James no estuvo solo, pues otros tres compañeros pasaron de los 20 puntos: Kyrie Irving logró 22 puntos, Kevin Love 21 y 14 rebotes y J.R. Smith otros 21 tantos. Timofey Mozgov alcanzó los 17 puntos.

Un dato curioso sobre James es que tras perder contra Dallas las Finales de 2011, ha ganado los 7 partidos en los que ha tomado parte como rival de los Mavericks.

Críticas en Dallas

Los Mavericks, liderados por los 18 puntos de Chandler Parsons, hicieron un pésimo partido tal y como reconoció su entrenador.

“Después del primer cuarto, fue nuestra peor actuación de la temporada, así de simple”, comentó Carlisle. “Demasiados colapsos, demasiados errores por perder la concentración que normalmente no tenemos. Peor depende de mí, y estoy con un nudo en el estómago por esto”.

“Vamos a encontrar la forma de salir de ésta. Es el punto más bajo en el que hemos estado. Cuando llegas a este punto, todo el mundo tiene que unirse”, concluyó.

Por su parte Amar’e Stoudemire , autor de 15 puntos y 3 rebotes en 20 minutos, se mostró crítico, disgustado y decepcionado con la situación que está viviendo en Dallas.

“Vine aquí para ganar, y estamos a cuatro partidos de estar fuera de Playoffs, lo cual es inaceptable”, dijo el ala-pívot. “No es algo que podamos aceptar. Tenemos que encontrar una forma de volver a concentrarnos. Tenemos que ir a los detalles del juego”.

“No se pueden tomar atajos. No podemos sestear en partidos y entrenamientos y bromear todo el tiempo y creer que vamos a ganar partidos. Éstos son los profesionales. Es el nivel más alto del baloncesto. Tenemos que actuar en consecuencia”, sentenció.

“Tenemos que prestar más atención al detalle. No podemos cometer errores menores. Hemos cometido errores que jugadores de segundo año o novatos hacen en esta liga. Somos un equipo veterano. Tipos que llevan 13, 14, 16 años en esta liga. Deberíamos ser mejores”.

“Deberíamos ser un mucho mejor equipo de lo que hemos mostrado hoy. Éste es un equipo contra el que hemos jugado que está luchando por un campeonato. Deberíamos haber dado un paso al frente al desafío que supone competir contra ellos y nos hemos venido abajo”.

Los Mavericks (41–25), tienen una marca de 5–6 desde que adquirieron a Stoudemire y han caído a la séptima plaza de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.