Los Cavs no descartan volver a firmar a Larry Sanders

El paso de Larry Sanders por los Cavaliers no llegó ni siquiera a un mes. Tras llegar en marzo como el recambio de Andrew Bogut, quien se lesionó nada más debutar con Cleveland, el pívot fue cortado justo antes del final de la temporada regular. En su lugar, los Cavs adquirieron a Walter Tavares, un jugador más en forma que se encontraba en medio de los playoffs de la D-League. Pese a el breve periplo de Sanders, la dirección deportiva de la franquicia no ha puesto punto y final a su historia con el jugador.

Evaluación interrumpida

«No nos hemos desconectado de la experiencia de Larry», explicó David Griffingeneral manager de los Cavs, a ESPN. «Nos gusta Larry, así que, absolutamente, si funcionara y estuviera en forma para jugar, ciertamente lo tendríamos en consideración». Cleveland firmó originalmente a Sanders hasta el final de la temporada 2017-18, pero con su segundo año no garantizado. Por tanto, también esperaban seguir su evaluación en la próxima campaña.

Según The Athletic, un motivo para el descarte de Larry Sanders fue perderse el autobús de equipo de camino al aeropuerto tras la derrota sufrida el martes en Miami. Griffin le quitó hierro a esa situación y negó que pudiera haber sido consecuencia de los problemas de ansiedad que le llevaron a retirarse del baloncesto durante más de dos años. «No tuvimos un incidente», explicó el GM. «No tuvo ningún tipo de recaída relativa a ninguno de los demonios que tuvo o algo así. Es un jugador NBA. Es alguien especial».

La apuesta por Tavares

El motivo fundamental para cortar a Sanders fue deportivo. Fuera todavía de su mejor forma, pese a pasar por la D-League, no ofrecía garantías para un equipo que aspira a todo. «Cada día es un esfuerzo para Larry», afirmó Griffin. «Larry no es una de esas personas a prueba de balas. Así que sabíamos que, si no iba a jugar, voy a quedarme con el jugador en el que tengo más fe, a nivel global, antes que con alguien que quizás juegue o quizás no. Así que eso es lo que hice».

En su primer y de momento único partido con Cleveland, Walter Tavares sumó 6 puntos, 10 rebotes y 6 tapones contra Toronto, el tipo de producción que los vigentes campeones esperaban de Larry Sanders incluso en un partido ya intrascendente. Pese a que los Cavs no renuncian a la posibilidad de darle una segunda oportunidad, el especialista defensivo interior para la defensa del campeonato será Tavares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.