Los Cavs «no descolgarán» el 22 de Larry Nance para alegría de su hijo

Desde la Liga y desde Nike, podría decirse, se han enrollado.

Cuando Larry Nance Jr. fue traspasado a los Cleveland Cavaliers, solo tuvo que hacer un pequeño sacrificio. El ala-pívot jugaría en el equipo de su ciudad natal, vistiendo los colores de la franquicia que había animado desde su infancia, y además en la que su padre labró historia eterna. A cambio, únicamente debía cambiar su dorsal: el 7 (que lucía en los Lakers, pues el 22 está retirado en honor de Elgin Baylor) por el 24.

Esto era así porque el legado de Larry Nance senior en el conjunto de Ohio fue tan brillante (16,8 puntos, 8,2 rebotes y 2,5 tapones en siete temporadas) que se ganó el honor de que su camiseta colgara de la bóveda del Quicken Loans Arena.

Por ello su primogénito, sin ánimo de incordiar y parecer caprichoso, informó de que su nuevo número a partir de entonces sería el 24. Sin embargo, todos fueron rápidamente conscientes de la situación: nada haría más feliz al hijo, que honrar sobre la madera el dorsal de su padre.

Arriba y a ras

Carantoña rebelde de la NBA a su propia normativa porque el escenario lo merecía. Larry Nance Jr. lucirá el 22, y además éste seguirá ondeando en lo más alto del pabellón. Todos contentos.

«Voy a llevar el 22 a partir de ahora. Y la camiseta de mi padre seguirá colgando de las vigas. No podría estar más feliz. He llevado el 22 durante toda mi vida, y poder vestirlo con los Cleveland Cavaliers es algo más que un sueño hecho realidad. Mi padre es un hombre de pocas palabras, así que me hizo saber con una sonrisa que estaba encantado con el hecho», explicaba ayer Nance Jr. ante los medios en el caliento previo a la derrota de su equipo ante los Wizards.

Digna excepción

La liga, por norma general, no permite los cambios de dorsal una vez iniciada la temporada, sin embargo los Cavs aprovecharon el parón del All-Star para plantear la situación, de índole excepcional, y la NBA ha tenido a bien por esta vez ser flexible y dar luz verde a la actualización.

El cambio no será inmediato. Tardará unos días, los suficientes para que pueda plancharse su nuevo número en las cuatro equipaciones de los Cavs e imprimir unidades suficientes. Desde ESPN informan que probablemente esté lista para ser estrenada el próximo martes, en el duelo que les enfrentará a los Brooklyn Nets.

Sin sobrecostes para el aficionado

Antes dijimos que todos contentos. Y así será. Porque los aficionados más ansiosos que no pudieron esperar para comprar la camiseta de Nance Jr. nada más conocerse el traspaso podrán -buen gesto de Nike aquí- acercarse a la tienda del Quicken Loans Arena y ceder su zamarra con el número 24 a cambio de la del 22.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.