Los Cavs, sin respuesta: «Estamos frustrados de perder»

Empezaron bien la temporada pero ahora se encuentran en plena caída libre. Los Cavaliers registraron esta pasada madrugada su décima derrota consecutiva y ya suman 14 en los últimos 16 partidos. Y las únicas dos victorias han sido, precisamente, ante el colista de cada conferencia: Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves.

Una situación que ha hecho mella en un equipo muy joven y, por ello, más propenso a ceder ante la inercia negativa propia de una crisis de resultados de esta magnitud. «Todos estamos frustrados de perder», reconoció el entrenador jefe J.B. Bickerstaff según recoge la periodista de The Athletic Kelsey Russo. «Estos muchachos no alcanzarán el nivel si no son competitivos. Cómo manejarlo es la pregunta. Y la respuesta es: como grupo. No podemos simplemente salir y sacar individualmente la frustración e intentar ganar los partidos por uno mismo. Tenemos que hacer las cosas correctas como grupo y ayudarnos entre nosotros a salir y conseguir la victoria.»

Uno de los principales motivos de ese descalabro ha sido el descenso del rendimiento defensivo. Al inicio de la temporada, los Cavaliers se instalaron entre las mejores defensas de la NBA. Actualmente, ocupan la 24ª posición. Una negativa transformación que está siendo especialmente frustrante para el entrenador. Bickerstaff incidió en la necesitad de ser más solidarios, apoyarse en las ayudas y realizar bien los ajustes.

«La defensa tiene mucho que ver con el compromiso y la voluntad de hacer cosas que no son fáciles», explicó el head coach. «Esta liga es una liga ofensiva. Pero para ser un buen equipo tienes que sentirte incómodo y hacer cosas que muchas veces no obtienen reconocimiento. Nadie habla de tu rotación en el periódico ni se mide esa estadística. Pero tienes que estar dispuesto a hacerlo una y otra vez. Necesitamos recuperar ese compromiso.»

Por si fuera poco, la franquicia de Ohio está teniendo que hacer frente a lesiones importantes como las de Kevin Love, Larry Nance Jr. y Taurean Prince, además de la ausencia de un Andre Drummond que ha sido apartado de mutuo acuerdo para buscarle una salida. Sin embargo, este escenario no supone ninguna excusa, según algunos componentes del roster.

«No podemos afrontar estos partidos pensando: ‘Oh, no te preocupes, estaremos bien cuando tengamos a Delly, Larry y K-Love de vuelta'», afirmó Jarrett Allen. «Tenemos que salir y focalizarnos en ese próximo rival y en ese próximo jugador. Tenemos que salir y llenar ese vacío que nos falta. Esos muchachos tienen un gran impacto dentro y fuera de la cancha. Pero tenemos que salir a luchar como dijo J.B. [Bickerstaff]. Odio usar las mismas palabras que él pero no somos el equipo más talentoso ni el equipo más grande en este momento. Pero podemos salir y jugar duro, con agallas.»

A los Cavaliers le restan cinco partidos antes de poner punto y final a su primera mitad del calendario de regular season. Los dos próximos, en calidad de local, los llevará a enfrentarse a Atlanta Hawks y Houston Rockets.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.