Los Cavaliers buscan el traspaso de Andre Drummond


Los Cleveland Cavaliers planean no volver a contar con Andre Drummond. Según una información procedente de ESPN, la franquicia de Ohio apartará al center de la disciplina del equipo mientras trabaja con el objetivo de cerrar su traspaso.

La operación que envió a James Harden a los Nets dejó un bonito regalo en Cleveland en forma de paquete compuesto por Taurean Prince y Jarrett Allen. Este último apunta a convertirse en el ‘5’ titular de la franquicia a largo plazo y desde la organización tratarán de conseguir algo a cambio de Drummond. El mismo medio señala que tanto el general manager, Koby Altman, como el agente del jugador, Jeff Schwartz, han decidido de mutuo acuerdo este desenlace.

Drummond no se vistió de corto en la derrota de este domingo ante Los Angeles Clippers y hará lo propio en el compromiso ante Golden State Warriors. “Cualquiera que sea la dirección que tome, Andre tiene 27 años, está en su mejor momento y creo firmemente que puede formar parte de un equipo aspirante en playoffs”, declaró su agente.

El dos veces All-Star es expiring pero su contrato por 28,7 millones de dólares lo convierte en un jugador muy difícil de traspasar. Así, su valor cae en picado y la contrapartida podría ir no más allá de una primera ronda. Aunque hubo rumores de que podría ser cortado para recalar en Brooklyn, desde ESPN informan que las conversaciones no han tomado ese rumbo hasta el momento. Así, el futuro de Drummond apunta a diversas ciudades, con los Raptors como reciente comprador potencial.

Sea como sea, los Cavaliers tienen hasta el 25 de marzo, fecha límite establecida para traspasos, para cerrar una operación por Drummond. En su novena temporada en la NBA, el de Mount Vernon está promediando 17,5 puntos, 13,5 rebotes y 1,2 tapones por partido.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.