Los Cavs sucumben a una lección de baloncesto en San Antonio

La visita de los Cavs a San Antonio tuvo desenlace trágico. El vigente campeón perdió su liderato del Este en beneficio de Boston tras sufrir una sonora paliza. Los Spurs dieron una perfecta exhibición de baloncesto a ambos lados de la cancha para derribar la fragilidad de unos Cavaliers a años luz de su mejor nivel. El resultado final dejó muy claro lo ocurrido en San Antonio: 103-74 para el equipo entrenado por Gregg Popovich.

Dominio indiscutible


Sus sonoros fichajes desde enero no han dejado ningún impacto en Cleveland. Deron y Derrick Williams han sido inconsistentes desde el banquillo, Kyle Korver está fuera de combate por una preocupante lesión en un pie, y Larry Sanders (sustituto del brevísimo Andrew Bogut) está todavía muy lejos del estado de forma necesario para la NBA. En este escenario, todo sigue dependiendo de los de siempre. Y, en San Antonio, los LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love fueron una sombra difusa.

Desde 2012, aún en Miami, un equipo con LeBron James activo no anotaba menos de 75 puntos. El alero fue lo más salvable de su equipo, con 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero no revitalizó a unos Cavs lentos, espesos y timoratos. Los Spurs, por contra, jugaban a placer. Kawhi Leonard lucía su baloncesto total con 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos (con un inusual 0/7 en triples como única pega), y veteranos como Pau Gasol y Manu Ginóbili rejuvenecían por momentos.

Preocupaciones en los Cavs


Más allá de unos primeros minutos igualados, solo hubo un equipo en la cancha. Cleveland nunca encontró ni la energía ni la rotación ideal para plantar cara a los Spurs. Con una desventaja que nunca dejó de crecer, el remate para una terrible noche fue un codazo involuntario de David Lee en la ya dañada espalda de LeBron James que dejó a su estrella sin poder levantarse durante un minuto. Un susto sin consecuencias graves, pero que no mejoró el humor de los Cavs.

Con esta derrota, por primera vez en bastantes meses, Cleveland dejó de ser el líder del Este. Los Celtics, pese a descansar este lunes, se fueron a dormir en la cima de la Conferencia con un balance de 48-26, por un 47-26 de los Cavs. Si no habían tenido suficientes avisos esta temporada, su visita a San Antonio fue una de las más fuertes. Hoy por hoy, los Spurs son un equipo mucho más fiable que los actuales campeones de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.