Los Celtics, 4-0 sin Rondo

«Mucha gente dice que no tenemos oportunidad de entrar en los playoffs, que no podemos hacer esto, que no podemos hacer lo otro. Sabemos que nos tenemos el uno al otro y que vamos a salir ahí fuera a luchar por el otro, pase lo que pase, todas y cada una de las noches». Lo dijo Avery Bradley tras finalizar el partido ante los Clippers, pero en realidad lo podría haber dicho cualquier otro miembro de la plantilla de los Celtics, un equipo que tiene muchas carencias, pero que de corazón va sobrado.

Boston se impuso a Los Angeles Clippers por 106-104 en el partido del domingo disputado en el TD Garden, logrando así su cuarta victoria consecutiva desde la fatídica lesión de Rajon Rondo.

El gran destacado de los verdes fue su capitán, Paul Pierce, quien logró 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, incluyendo el triple que sentenció el partido a falta de 2,5 segundos.

Por parte de los Clippers, Eric Bledsoe y Jamal Crawford fueron los máximos anotadores del encuentro con 23 puntos cada uno.

Una de las claves del choque estuvo en el duelo de los secundarios. El banquillo de los Clippers, el segundo mejor de la NBA con 40,5 puntos de media por noche, fue superado por un claro 52-29 por parte sus rivales. Jeff Green y Leandro Barbosa con 14 puntos cada uno fueron los suplentes más destacados de los locales.

Los Celtics (24-23) han ganado sus últimos cuatro partidos de forma consecutiva. Los cuatro los han disputado en Boston y los cuatro han sido ya sin el lesionado Rondo. Con el base habían perdido, también de forma consecutiva, los seis partidos anteriores.

Notas: Chris Paul estuvo ausente por séptimo encuentro consecutivo debido a sus problemas de rodilla. Los Clippers van 2-5 en esos encuentros… Rondo y Paul son los dos bases elegidos titulares para el All-Star… Al descanso el resultado fue de 59-40 para Boston… Los Celtics igualaron sus máximos de anotación en la temporada en el primer cuarto (33) y primera parte (59).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.