Los Celtics firman a C.J. Miles y esperan más fichajes a lo largo del día

Los Boston Celtics son uno de los equipos más golpeados por la plaga de positivos en la NBA. Ahora mismo el parte de bajas de los verdes cuentan con siete jugadores pasando por el protocolo sanitario. Lo cual les deja con tan solo diez jugadores disponibles contando con los afiliados a la G League. Por ello, la franquicia ha aprovechado las nuevas medidas anunciadas por la NBA para firmar a C.J. Miles en un contrato de diez días.

El veterano escolta cuenta ya dos temporadas sin jugar en la NBA desde que lo hiciese por última vez con los Washington Wizards en noviembre de 2019. La franquicia rescindió su contrato en enero de 2020 y desde entonces no ha vuelto a disputar un partido en la mejor liga del mundo. Miles se sumó el pasado viernes a la disciplina de los Ignite de G League, pero su estancia allí ha sido efímera.

A sus 34 años, los Celtics acuden a él para maquillar la plétora de ausencias bajo la que se ciernen. Presumiblemente, esta no será la única firma que Boston rubrique hoy. Según fuentes cercanas a la organización, hoy mismo anunciarán varios movimientos para cubrir los tres fichajes a los que les obliga la nueva normativa.

Por último, el gobierno de Boston comenzará a restringir el acceso a eventos a puerta cerrada a personas no vacunadas a partir del 15 de enero. En principio, esto podría haber afectado a los jugadores de los Celtics que no cumpliesen con dicho requisito, pero la normativa les contemplará como excepción, ya que no aplicará en caso de deportistas de élite.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.