Los Celtics firmaron hace unos días a Lonnie Walker IV, que se unió a la plantilla de los vigentes campeones, pero lo hizo mediante un contrato Exhibit 10 que no dejaba garantizada su presencia una vez que diese inicio la temporada regular. Cuando se conoció este dato, cabía preguntarse si esta decisión se trataba de un mero formalismo o si de verdad en Boston no tenían claro si contaban con el escolta, y según Shams Charania, periodista de The Athletic, la segunda opción es la correcta.
Tal y como comenta, los de Massachusetts barajan la posibilidad de despedir al ex de los Nets antes de que comience el próximo curso, dejando así un hueco libre en la plantilla de cara a otras incorporaciones. Esto es algo que la franquicia hizo ya la temporada pasada, a la que llegó con 14 hombres para tener algo más de flexibilidad a la hora de moverse.
No obstante, sí parece extraño tomar esta decisión con un jugador del valor de Lonnie Walker IV, quien ha tenido unas sorprendentes dificultades para encontrar destino en el mercado. Tras cerrar la pasada campaña promediando 9,7 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias y siendo importante para los Nets en los dos lados de la cancha, se esperaba que fuese un jugador con ofertas para ser parte de la rotación de equipos de la zona alta, pero no fue hasta finales de agosto cuando por fin logró hacerse un hueco en la liga. Un hueco por el que, al parecer, todavía tendrá que pelear.
(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)