Los Celtics presumen de profundidad: «Es nuestra principal fortaleza»

Un partido de playoffs en el que Jayson Tatum termina con 7 puntos tras firmar un 1/7 en tiros parece destinado a convertirse en una derrota de los Celtics, pero ese distó de ser el caso en el segundo encuentro ante los 76ers. Los de Mazulla, comandados por un sensacional Jaylen Brown y con notables contribuciones de muchos de sus hombres secundarios, vencieron de forma más que contundeten a Philadelphia, haciendo gala de la gran cantidad de recursos de su plantilla y poniéndola en valor tras el duelo.

«Nuestra profundidad es nuestra principal fortaleza» comentó Malcolm Brogdon, que terminó como segundo máximo anotador con 23 tantos. «Por la manera en que la plantilla está construida, hay muchos hombres como Derrick (White), Grant (Williams) o yo cubriendo las espaldas a nuestras estrellas y listos para contribuir cuando sea necesario».

«Tenemos que quitarnos el sombrero con Jaylen, que es quien marcó el tono para el resto» afirmó Marcus Smart, quien por su parte quiso reconocer el peso de Brown en el partido. «Solo hemos tenido que seguirle. Cuando tienes a uno de tus mejores jugadores jugando así, es difícil no respaldarle. Nuestra defensa había decaído un poco y hoy queríamos volver a dar lo mejor de nosotros».

Con la espina clavada

En línea con lo último comentado por Smart, muchos de los hombres de Mazzulla dejaron clara su insatisfacción con la imagen que habían ofrecido en el Game 1. El propio Jaylen fue uno de ellos, y en sus palabras dejó claro que la plantilla quería quitarse la espina que tenían desde entonces: «Tenemos que jugar con más orgullo. Tengo la sensación de que rendimos por debajo de nuestras posibilidades en el último partido, y hoy queríamos salir a jugar al máximo de nuestras capacidades. Eso es lo que hemos hecho».

«Nunca quieres salir a jugar un partido sabiendo que has dejado escapar otro» dijo por su parte Gran Williams. «Nos pasó muchas veces el año pasado y nos ha seguido pasando este. Obviamente eso te hace salir con el cuchillo en los dientes, pero lo importante es saber mantener esa actitud de ahí en adelante. La cuestión ahora es ver si esta intensidad se mantiene o si se va porque, como hemos ganado hoy, levantamos el pie del acelerador. Eso es algo que no podemos permitirnos. Tenemos que mantener el nivel de intensidad que hemos demostrado hoy, eso va a ser vital en la serie».

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.