Los Chicago Bulls remontan 21 puntos en 5:29 minutos

De acuerdo que solo estamos en la preseason y los equipos no van al cien por cien. Pero no deja de ser un dato, cuanto menos reseñable, para la estadística, el que se fraguó la noche de ayer en el United Center.

Restaban exactamente 5:29 segundos para llegar al ecuador del partido entre Chicago Bulls y Denver Nuggets, cuando Danilo Gallinari, en su segundo partido tras 18 meses ausente, enchufaba un triple que dejaba el marcador con un sonrojante 29-50 en contra del equipo de casa; fue entonces cuando se dio un punto de inflexión.

En la siguiente posesión, Derrick Rose tiró, falló, y el rebote lo cogió Pau Gasol para asistir a McDermott y que el rookie encestara de tres. Comenzó entonces un cambio de guión en el que los Bulls recuperaron esa intensidad defensiva propia de los equipos de Thibodeau, y los Nuggets cayeran en una pájara monumental en defensa y vieran, desde entonces, el aro contrario del tamaño de una arandela.

Los Bulls dieron un recital ofensivo que ni Brian Shaw pudo detener con su tiempo muerto; el vendaval ya era imparable. Una última pérdida de Ty Lawson a falta de 8 segundos para el final del segundo cuarto, dejaba un contraataque franco para que corrieran los locales y Snell machacara el aro. El júbilo en las gradas y 58-58 en el marcador.

Precedentes

Que se remonten 21 puntos en 5 minutos y medio no es algo muy habitual ni siquiera en la NBA, donde el espectáculo anotador está servido. Para comprobarlo no hay más que ver otras situaciones similares y lo infrecuente del suceso.

  • 1996: Utah Jazz-Denver Nuggets: 36 puntos en dos cuartos para la victoria local, curiosamente también ante los Nuggets.
  • 2009: Chicago Bulls- Sacramento Kings: En este caso los Bulls salieron malparados. 35 puntos a falta de 8:50 minutos del tercer cuarto.
  • 1977: Atlanta Hawks- Milwaukee Bucks: Un buen ejemplo de referencia para entender la proeza de anoche. Los Bucks lograron anular una ventaja de 29 puntos con 8:43 restantes en el último cuarto.
  • 2012: Memphis Grizzlies-Los Angeles Clippers: Un suceso aún muy fresco en la memoria los aficionados angelinos ante los de Tennessee. Era el primer partido de la serie de Playoffs. Los Clippers se convirtieron en el primer equipo desde el 2002 que remontan una desventaja de 21 tantos en el cuarto periodo en un partido de la fase final.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.