Dos años después de ser elegido en el draft, Luke Travers ha firmado por fin su primer contrato NBA. Tal y como asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el alero ha alcanzado un acuerdo two-way con los Cleveland Cavaliers que le permitirá repartir sus minutos entre el equipo de Kenny Atkinson y los Cleveland Charge de la G League, ganándose así la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la liga.
Los Cavs seleccionaron a Travers en el puesto 56 del draft de 2022, pero desde entonces solo han contado con él para su equipo de la Summer League mientras él continuaba su carrera en la liga australiana. Allí ha podido seguir madurando como profesional, y de hecho viene de una interesante temporada en la que ha promediado 12,3 puntos y 7,6 rebotes por partido lanzando con un 51% de acierto en tiros de campo.
Mientras, Cleveland ha podido seguir de cerca su progresión en la Summer League de Las Vegas, en la que ha ido ganando peso cada año. En esta última edición, Travers promedió 8,3 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos, un rendimiento que parece haber terminado de convencer a los de Ohio y que le ha dado por fin la oportunidad de dar el salto a Estados Unidos.
A sus 22 años, el alero tiene aún tiempo por delante para crecer y terminar siendo una pieza valiosa para el equipo. Su paso por la G League le ayudará sin duda a adaptarse a su nueva situación, y la corta plantilla con la que los Cavaliers cuentan ahora mismo podría incluso hacerle debutar en la liga a lo largo de este curso.
(Fotografía de portada: Daniel Pockett/Getty Images)