Los Clippers caen ante OKC y se verán las caras con Dallas en playoffs

La primera ronda de playoffs contará con una revancha entre Clippers y Mavericks. Ambos conjuntos, que ya tuvieron un cruce plagado de tensión en la primera ronda del curso pasado, se verán las caras después de que los angelinos cayesen por 117-112 en su visita a Oklahoma City en un encuentro que podríamos catalogar como el partido que nadie quería ganar.

Y es que, por motivos diferentes, ningún equipo parecía tener demasiado interés en sumar el triunfo: los Thunder, para terminar con el peor balance posible y mejorar sus opciones de conseguir un buen pick en la próxima lotería del draft; los Clippers, para evitar ir por el mismo lado del cuadro que los Lakers en caso de que estos ganen el duelo de play-in ante los Warriors.

De hecho, el choque comenzó de la forma más infame posible. Ivica Zubac, con el objetivo de mantener su racha de partidos disputados de forma consecutiva (los ha jugado todos en las dos últimas temporadas), arrancó como titular, pero lo hizo para ni siquiera disputar el salto inicial, cometer una falta rápida, y poner rumbo al banquillo para descansar. De esta forma, el croata jugó solo 6 segundos, una forma extraña de dar continuidad a un récord de durabilidad.

Pokusevski brilla en el cierre de curso

En este contexto, Aleksej Pokusevski aprovechó para jugar el mejor partido de su carrera en la NBA y cerrar su año de rookie con 29 puntos y 8 rebotes. El serbio brilló especialmente en el tiro de tres, anotando 6 de sus 9 lanzamientos, aunque empañó su actuación con 7 pérdidas. «Comparar su inicio de temporada con este final es perfecto para ver un claro ejemplo de evolución» aseguró Daigneault.

Josh Hall fue el segundo en anotación con 25 tantos, mientras que Moses Brown cuajó una actuación de verdadero dominador anotando 24 puntos, capturando 18 rebotes y colocando 7 tapones, finalizando también la temporada por todo lo alto.

En los Clippers, la anotación estuvo mucho más repartida y, con las estrellas descansando, recayó en su mayoría en los menos habituales. Terance Mann, con 19 tantos, fue el máximo anotador, seguido por hasta otros siete hombres en dobles dígitos, entre quienes destacaron con 14 puntos Yogi Ferrell y Jay Scrubb. Los californianos puede permitirse poner la mente ya en los playoffs, en los que buscarán resarcirse del varapalo del año pasado y llevar a la franquicia por fin al siguiente nivel.

(Fotografía de portada: Wesley Hitt/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.