Los Clippers confían en recuperar a Kawhi Leonard antes de los playoffs

La fecha de regreso de Kawhi Leonard es una auténtica incertidumbre después de que fuera sometido a una cirugía en el mes de julio para reparar un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior derecho.

Al abordar su estado de salud en una entrevista para el USA Today, el propietario del equipo, Steve Ballmer, afirmó que «es posible» que el dos veces MVP de las Finales regrese a las canchas antes de que finalice la próxima regular season.

«Nadie lo sabe con exactitud en este momento», afirmó el dueño de los Clippers. «Es posible que esté listo. Pero dependerá de lo que digan los médicos y el propio Kawhi.»

Esta nueva actualización mejoraría las previsiones compartidas hace un mes, momento en el que el Los Angeles Times informó que lo más probable es que el jugador estuviera listo para reincorporarse coincidiendo con el arranque de los playoffs.

No obstante, la gravedad de la lesión asegurará la estancia de Leonard en la enfermería durante gran parte de la temporada regular. La duda ahora es saber cuántos partidos podrá disputar para recuperar el ritmo competitivo antes del inicio de la post-temporada, en el caso de que los Clippers confirmen su presencia en ella.

El propio Ballmer ha señalado que la franquicia angelina sigue siendo un «muy buen equipo» a pesar de la ausencia de su máxima estrella y que el objetivo volverá a ser el anillo. «Este año volveremos a buscar el título. Todos los años queremos ganar», continuó. «Algunas personas dirán que daremos un paso atrás por la lesión. Pero no, esto es un pequeño revés. Obviamente, no tener a uno de nuestros dos mejores jugadores duele. Ya veremos cuando recuperemos a Kawhi. Pero si pensamos en un periodo de tres años, tenemos a todos estos muchachos bajo contrato para este año y el próximo. Eso nos da muchas oportunidades para competir.»

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.