Los Clippers confirman que Kawhi Leonard no estará en el Game 6

Los Clippers tendrán esta noche la oportunidad de clasificarse para las primeras Finales de Conferencia de su historia, pero tendrán que hacerlo sin Kawhi Leonard. El alero, que ya se perdió el quinto partido por culpa de su lesión de rodilla, había sido dado de baja de forma indefinida, y aunque prácticamente nadie contaba con su regreso para este encuentro, Tyronn Lue ha confirmado que efectivamente volverá a quedarse al margen.

Leonard sufrió su lesión en el cuarto partido, del que tuvo que marcharse con algo más de cuatro minutos por jugarse, y ahora mismo parece probable que no regrese en lo que queda de playoffs. Esto deja a los angelinos sin su gran referente a ambos lados de la cancha, lo que obliga a Paul George a dar un paso adelante tal y como hizo en el último encuentro en Salt Lake City. Con el regreso de la serie al Staples, el ex de los Thunder deberá mantener el nivel mostrado para no perder la oportunidad de cerrar la serie, pues es de esperar que los de Utah salgan a la pista a aferrarse a la eliminatoria todo lo posible.

Conley y Mitchell son duda

Con todo, el cuadro de Snyder tiene sus propios problemas a nivel de lesiones. La participación de Mike Conley, que no ha jugado en toda la serie, sigue sin estar clara, e incluso la situación de Donovan Mitchell de cara al choque es un tanto preocupante.

El escolta lleva unos encuentros jugando con molestias en el tobillo, molestias que al parecer han ido a más con el paso de los partidos hasta el punto de que se le ha marcado como «cuestionable» para el Game 6. Su baja sería sin duda más que notable para los Jazz, que tratarán de recuperar el factor cancha y forzar un séptimo partido que les permita volver a las Finales del Oeste 14 años después.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.