Los Clippers cortan su mala racha con un gran último cuarto

Los Angeles Clippers han vuelto a reencontrarse con la victoria. Tras sumar cinco tropiezos consecutivos, el cuadro californiano ha puesto fin a su mala racha derrotando por 135-129 a los Memphis Grizzlies, resultado que no les devuelve a puestos de acceso directo a playoffs pero que sí corta una sangría que empezaba a ser preocupante. El cuadro de Tyronn Lue es ahora mismo octavo de la Conferencia Oeste, aunque solo a un partido de diferencia del quinto puesto dada la igualdad de la clasificación.

Pese a la ausencia de Ja Morant, Memphis no fue ni mucho menos un rival sencillo, y de hecho durante muchos momentos dio la sensación de que los de Tennessee iban a ahondar en los problemas angelinos, especialmente tras el tercer cuarto. Los 51 puntos que los visitantes sumaron en dicho periodo les colocaron 16 arriba y parecieron dinamitar el encuentro, pues los Clippers no encontraron forma de contener la lluvia de triples y parecieron ser mandados a la lona por el 10/13 desde el perímetro que los Grizzlies firmaron en estos 12 minutos. Tyus Jones, con 20 de sus 25 tantos, comandó un parcial absolutamente demoledor, obligando a los locales a dar un paso adelante para no añadir otra derrota a la lista.

Y la reacción de estos no se hizo esperar. Paul George y Kawhi Leonard, que terminaron el choque con 42 y 34 puntos respectivamente, se combinaron para un total de 25 en el último cuarto y cambiaron el duelo en cuestión de un instante. Sin solución se continuidad se pasó del bombardeo de Memphis al dominio de los californianos, que con un parcial 32-11 lograron no solo ponerse por delante sino hacerlo con algo de margen. Las dos estrellas del equipo supieron asumir galones ante la complicada situación, y sacaron adelante un partido vital dado el contexto actual del equipo.

«La de hoy ha sido una gran victoria para nosotros» comentó Lue. «Creo que había mucho en juego. Veníamos de perder cinco partidos seguidos y teníamos delante a una plantilla con mucho talento. Son uno de los equipos que mejor gestiona las bajas, pero Kawhi ha hecho un gran trabajo encendiéndose en los últimos 8 minutos y hemos acompañado con un gran esfuerzo colectivo».

Eric Gordon y Mason Plumlee, autores de 17 y 15 puntos, fueron los mejores secundarios del equipo, mientras que Russell Westbrook, que anotó 9 y repartió 6 asistencias, logró por fin su primera victoria con la camiseta de los Clippers. El base reconoció quitarse un peso de encima, pues afirmó que eran conscientes de la importancia de lograr ya un nuevo triunfo.

En los visitantes, Desmond Bane se erigió como líder en ausencia de Morant con 30 tantos, seguido por los 25 de Jones y los 24 de Jaren Jackson Jr. Los de Jenkins ofrecieron una imagen sensacional a ratos, pero echaron en falta la capacidad resolutiva de Ja en un último cuarto que se les atascó por completo. Con solo 17 puntos en los últimos 12 minutos, fueron incapaces de contener el intento de remontada de los locales, y acabaron dejando escapar un choque que les habría ayudado a afianzarse en la segunda posición del Oeste.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.